Elecciones 28 de mayo

Podemos-AV defiende el Cerro de los Moros y propone un "urbanismo más lógico y humano"

Hoy estarán presentes en el barrio de San Pedro

Podemos en Oteruelos
photo_camera Podemos en Oteruelos

En el día de ayer, lunes 15, la carpa de Podemos – Alianza Verde estuvo presente por la mañana en la zona de Santa Bárbara y por la tarde se trasladó hasta los barrios rurales de Las Casas y Oteruelos.

En la jornada de hoy, martes 16, el equipo morado visita el barrio de San Pedro para desgranar sus propuestas acerca de urbanismo, haciendo especial hincapié en el expediente del Cerro de los Moros. “No nos va a temblar la mano a la hora de denegar su aprobación en el mismo instante en que lleguemos al gobierno local”, afirma tajantemente Alberto Sanz, el candidato de la coalición, que asevera igualmente que “hay capacidad legal para hacerlo, no tendrá coste económico alguno para las arcas municipales y regresará a su legítima propietaria, la ciudadanía de Soria”. En su programa figura la reversión a suelo rústico especialmente protegido tanto del citado cerro como de la margen derecha del Río Duero y de las laderas del Mirón.

En cuanto al modelo de ciudad, Podemos – Alianza Verde se compromete a aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana “para que Soria se desarrolle y se organice de forma lógica y útil” que aseguran que estará participado por la ciudadanía “para que responda a sus verdaderas necesidades”. Otra de las propuestas electorales de la coalición morada es un Plan Integral de Movilidad Urbana que el alcaldable tilda de imprescindible “para que Soria se convierta en la ciudad amable y accesible que todas las vecinas y vecinos merecemos”.

Asimismo Podemos – Alianza Verde quiere también poner en marcha de forma experimental el concepto de supermanzana, que aseguran que dará como resultado unos barrios más habitables en los que la vida de a pie tenga mayor protagonismo que el tránsito rodado. En lo tocante al tema del estacionamiento, Sanz menciona como soluciones los aparcamientos públicos, tanto subterráneos como de superficie y los aparcamientos para residentes “con especial atención a aquellas personas con menos recursos económicos”, y ha resaltado la pacificación del tráfico y el favorecimiento de la peatonalización mediante vías radiales que conecten el centro con cada uno de los barrios.

El candidato ha concluido declarando que “con Podemos – Alianza Verde Soria será amable, accesible y habitable para todas las personas, sin importar en qué zona vivan ni su nivel económico”.

Como colofón, y siguiendo con la tónica del día, Podemos – Alianza Verde celebra un coloquio sobre urbanismo y medio ambiente que tendrá lugar a las 18:30 horas de hoy en el Espacio Alameda y que contará con un experto de reconocido prestigio.