Elecciones 28 de mayo

Podemos-AV propone medidas para conservar a la juventud e impulsar la cultura

Hoy instalará su carpa informativa en la zona del Mercado y a las 19:00 horas celebrará un acto de juventud en el Palacio de la Audiencia con micrófono abierto

Podemos-AV en polideportivo San Andrés (17-05-2023)
photo_camera Podemos-AV en polideportivo San Andrés (17-05-2023)

En la jornada de ayer, miércoles 17, la mesa de Podemos – Alianza Verde estuvo presente en los barrios rurales de Toledillo y Pedrajas por la mañana y en el polideportivo de San Andrés durante la tarde. Ya en el día de hoy, jueves 18, el equipo morado se ha acercado hasta las inmediaciones del mercado, donde el candidato Alberto Sanz ha desgranado las medidas que han preparado para dos importantes temas como son los jóvenes y la cultura.

“Las personas jóvenes de Soria no solo son el futuro, sino también un presente palpable que hay que cuidar desde ya”, señalaba, “porque queremos se queden aquí, que echen raíces y prosperen en Soria y que vivan un vida feliz y plena de oportunidades”. Como primera medida ha señalado una red de vivienda Joven que se suma al resto de medidas en materia de vivienda que presentan en su programa electoral, para después destacar el programa laboral llamado Tu primer empleo, un buen empleo: “La primera experiencia laboral de nuestros jóvenes será agradable y positiva, a diferencia de lo que muchas tuvimos que sufrir en nuestros años mozos, y al mismo tiempo se colaborará toda la sociedad soriana en tareas como la conciliación familiar con el cuidado de niños y mayores, la dinamización de actividades o el cuidado de parques y jardines. Otra medida a destacar ha sido la cesión de un local para que las asociaciones juveniles puedan autogestionarse “y entretejer su tejido social y asociativo” y la construcción del denominado Parque de Invierno, un recinto cubierto en el que poder celebrar eventos pese a las inclemencias climatológicas.

En lo tocante a cultura, el candidato ha abierto fuego con la promesa de locales de ensayo asequibles para que las actividades artísticas en Soria, como grupos musicales, de danza o de teatro, puedan desarrollarse “con autonomía y en buenas condiciones”.  Asimismo hablan de completar la red de centros cívicos en los barrios que aún carecen de ellos y de convocar el Consejo de Cultura en tiempo y forma: “Priorizaremos el cumplimiento de sus objetivos, permitiendo que las asociaciones y colectivos tomen un papel protagonista en el diseño de la vida cultural de nuestra ciudad”. Por último presentaba una serie de variopintas medidas, como un Programa de Jardinería Vertical y Horizontal, otro Programa de embellecimiento de Medianeras o la multiplicación de instalaciones de arte urbano, con especial protagonismo de  artistas de  Soria, en ciertos espacios “porque el paisaje urbano de la ciudad también es cultura”. El candidato concluía aseverando que “la cultura es un aspecto fundamental para el desarrollo y la salud emocional de la sociedad soriana. En Podemos – Alianza Verde sabemos que la cultura es vida y queremos una Soria rebosante de vida y rebosante de cultura”.

Como colofón de la jornada de este jueves a las 19:00 horas la coalición celebrará un acto de juventud en el Palacio de la Audiencia al que invitan a toda la ciudadanía y con micrófono abierto. Para mañana viernes 19 recibirán la visita del Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y celebrarán un coloquio, igualmente abierto a todo el público, en el Espacio Alameda.