Elecciones 28 de mayo

Podemos – Alianza Verde inicia su ronda de coloquios abiertos y aborda el turismo y la economía

Tras un arranque electoral entre el centro de Soria y Los Royales, Podemos – Alianza Verde atenderá a la ciudadanía durante la mañana de este sábado, segunda jornada de campaña, en la plaza Mariano Granados
Podemos
photo_camera Podemos

Tras un arranque electoral entre el centro de Soria y Los Royales, Podemos – Alianza Verde atenderá a la ciudadanía durante la mañana de este sábado, segunda jornada de campaña, en la plaza Mariano Granados, donde abordarán dos temas cruciales para el desarrollo de la ciudad como son la economía y el turismo. “En Podemos – Alianza Verde apostamos por nuestros autónomos y nuestras pequeñas empresarias”, señala el candidato de la coalición, Alberto Sanz, “porque creemos en la economía familiar como motor de desarrollo. Por ello presentamos medidas como el Programa Impulsa para el Pequeño Comercio, que se llevará a cabo en coordinación con las asociaciones de comerciantes”.

Otra serie de medidas destacadas por la formación para favorecer la creación de microempresas y cooperativas de ámbito local incluyen el Programa de Locales de Protección Oficial, en conjunto con un Programa de Intermediación para conseguir que nuevos emprendedores, así como aquellos que estén atravesando una mala época, puedan acceder a locales a precios asequibles, a la vez que se da salida a todos esos inmuebles que están vacíos y sin aprovechamiento.

“Nuestros comercios y pequeñas empresas se ven obligadas a competir contra los gigantes de cada sector y contra las multinacionales de internet, así que para ponerles las cosas más fáciles impulsaremos una Web y Aplicación para Compra de Proximidad que nos permitirá encontrar todos los productos que están a la venta en nuestra ciudad y en qué comercios podemos adquirirlos, e incluso pedir que nos los envíen a casa”. Sanz ha apuntado que, además de ayudar a mantener el tejido empresarial y comercial en Soria repercutirá también en ventajas sociales y medioambientales “y servirá además, de forma gratuita, para que los comercios y empresas gestionen su stock y ventas, lo que incentivará que más negocios se unan al proyecto”.

Respecto al turismo, Sanz apunta la apertura de un albergue municipal emplazado céntricamente “y no en las afueras, como apuntaba algún otro partido” que dará cabida a todo ese turismo “que es más económico pero que supone un porcentaje muy importante del sector, al tiempo que se crearán empleos de calidad para personas de Soria”.

Ya en la tarde Podemos – Alianza Verde celebrará un coloquio abierto a la ciudadanía conducido por Marisa Muñoz, actual edil de Podemos en el Ayuntamiento de Soria y el propio candidato. “Tanto Marisa como yo somos de pocos mítines”, ríe Sanz, “somos más bien dos amigos charlando entre nosotros y con la gente, y animamos a todas las personas a que traigan sus inquietudes y que compartan este rato con nuestra gente”. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Espacio Alameda.