Elecciones 28 de mayo

Podemos – Alianza Verde defiende el deporte para todas las personas y barrios de Soria

Ayer celebró un coloquio sobre urbanismo y medio ambiente

Coloquio de Podemos
photo_camera Coloquio de Podemos

En la mañana de ayer, martes 16, la carpa informativa de Podemos – Alianza Verde estuvo presente en el barrio de San Pedro. Por la tarde la coalición celebró un coloquio sobre los temas de urbanismo y medio ambiente en el que intervinieron la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, y el reputado Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ricardo Mínguez, además del candidato a la alcaldía en estos comicios, Alberto Sanz.

Ya en la mañana de hoy, miércoles 17, el equipo morado se ha desplazado hasta los barrios rurales de Pedrajas y Toledillo, acercándose por la tarde a uno de los polideportivos de Soria. El deporte es una de las señas de identidad de la sociedad soriana, afirmaba Sanz, “y en Podemos – Alianza Verde estamos con el deporte de base, con TODO el deporte. Por ello promoveremos la creación de escuelas deportivas municipales en aquellas actividades para las que exista demanda, y estableceremos criterios públicos y equitativos para que todas las actividades deportivas y todos los clubes sean tratados igual de bien y para que los convenios que se suscriban con ellos tengan un contenido real y sean efectivos”.

La coalición morada también lleva en su programa electoral la apertura de un gimnasio público municipal cuya cuota varíe en función del nivel de renta y que incluya actividades deportivas gratuitas para las personas de bajos recursos. Otra medida destacada por el candidato es la de ampliar la apertura de los patios escolares e instalaciones deportivas en fines de semana y días festivos, y aseguran que estudiarán llegar incluso hasta los horarios nocturnos “para ofrecer una alternativa de ocio saludable”.

“También distribuiremos pistas de deporte urbano y parques de calistenia por todos los barrios de la ciudad”, apostillaba el candidato. “Está muy bien equipar Los Pajaritos, pero en Podemos – Alianza Verde queremos que toda Soria sea igual de deportiva y saludable”.

En la jornada de mañana Podemos – Alianza Verde estará presente en la zona del mercado y por la tarde celebrará un coloquio sobre juventud en el Espacio Alameda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad