Elecciones 28 de mayo

Podemos – Alianza Verde celebra un coloquio y aborda las propuestas sobre migrantes e integración

En la tarde de ayer, sábado 13, se celebró un coloquio en el Espacio Alameda en el que Marisa Muñoz, actual concejala de Podemos Soria, daba el relevo a Alberto Sanz, candidato de Podemos – Alianza Verde
Mesa informativa Podemos
photo_camera Mesa informativa Podemos

En la tarde de ayer, sábado 13, se celebró un coloquio en el Espacio Alameda en el que Marisa Muñoz, actual concejala de Podemos Soria, daba el relevo a Alberto Sanz, candidato de Podemos – Alianza Verde, además de una ronda de intervenciones del público asistente. “Ha sido un acto distendido, agradable y hasta emotivo”, señalaba Sanz, “y a mí, personalmente, me ha hecho reafirmar fuerzas, ilusión y sentido del compromiso, ya que la labor de Marisa en nombre de Podemos ha sido tremenda en estos cuatro años de legislatura y tengo toda la intención de mantener ese nivel”. El candidato hizo hincapié en todas las medidas que el partido morado ha sacado adelante contando tan solo con una concejalía en el consistorio local.

En la mañana de hoy, domingo 14, la carpa de la coalición se encontrará en la céntrica plaza roja, donde compartirán con la ciudadanía sus propuestas en materia de integración y migrantes. “Las ONGs y asociaciones realizan una labor magnífica con la integración de las personas, pero no se les puede cargar toda esa tarea”, apunta el alcaldable, que opina que el ayuntamiento de Soria debe ser un actor decisivo a la hora de conseguir “que ese eslogan de Soria Ciudad Acogedora sea una realidad y no solo palabras bonitas. Facilitaremos la integración social a las personas migrantes cuando dejen de estar incluidas en el programa de refugiados, y eso requiere un paquete integral de medidas que abarque desde el empleo hasta la sanidad, pasando por la agrupación familiar y la vivienda”. Otros puntos señalados en su programa son la creación de espacios municipales que faciliten la participación social de las personas migradas, con locales para que sus colectivos y asociaciones puedan desarrollar de manera autogestionada sus actividades culturales y sociales, así como estrategias municipales contra el racismo y la xenofobia.

Igualmente señalan la necesidad de ofrecer un servicio de acompañamiento e interpretación para que las personas recién llegadas y que todavía no se defienden bien en nuestro idioma puedan realizar sus trámites administrativos “comprendiendo en todo momento qué les piden y qué firman”.

También ha habido ocasión de mencionar “una demanda que viene de tiempo atrás, y que es la cesión de una parcela en el cementerio municipal para que la comunidad musulmana de Soria, que ya es numerosa y va en aumento, pueda enterrar a sus seres queridos sin necesidad de tener que desplazarse a otras provincias o incluso a otros países”.

Sanz ha concluido aseverando que “para Podemos – Alianza Verde todas somos sorianas y sorianos de pleno derecho, da igual donde hayamos nacido”.

En la jornada de mañana, lunes 15, la coalición visitará el barrio de Las Casas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad