Elecciones 28 de mayo

Podemos-Alianza Verde arranca su campaña con el patrimonio como seña de identidad de Soria

Hoy instalará su carpa informativa en Mariano Granados y en Los Royales

Inicio de campaña
photo_camera Inicio de campaña

Tras la pegada de carteles de anoche, Podemos-Alianza inicia su campaña electoral hoy viernes 12 de mayo incidiendo sobre el tema del patrimonio. “Nuestro patrimonio natural y cultural son dos de los mayores activos que tenemos como ciudadanía”, señala el candidato a la alcaldía, Alberto Sanz, “por lo que blindaremos de los intereses privados y de la especulación a auténticos tesoros como el Cerro de los Moros, la margen derecha del río Duero y las laderas del mirón, declarándolos de nuevo suelo rústico especialmente protegido y catalogándolos como Bienes de Interés Cultural”.

Otra de las medidas que propone la coalición es la de crear la denominación de Gran Parque del Duero, que abarcará desde Los Rábanos hasta Garray “y establecer las medidas oportunas para que se proteja”.

Sanz también ha tenido menciones para el románico, que quieren impulsar como una de las señas de identidad de la ciudad de Soria, y para los barrios: “Cada uno de ellos posee una idiosincrasia, unas señas de identidad propia, y eso también es patrimonio de las sorianas y sorianos y debe ser, por tanto, puesto en valor y potenciado”.

La carpa informativa de la coalición estará en la mañana de hoy en la céntrica plaza de Mariano Granados y por la tarde se desplazará hasta el barrio de Los Royales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad