Elecciones 28 de mayo

Podemos – Alianza Verde apuesta por la municipalización de servicios

Organizan un coloquio sobre Educación para este martes a las 18 horas
Cartel del coloquio de educación de Podemos
photo_camera Cartel del coloquio de educación de Podemos

Ayer domingo 21 el equipo morado de Soria capital se desplazó hasta la Villa del Moncayo para apoyar la candidatura de Mario Calonge. “Mario es un compañero ejemplar y una persona muy entregada y generosa, que lleva toda la legislatura defendiendo a capa y espada los derechos sociales y tratando de frenar los atropellos de las grandes empresas en su municipio. Ólvega merece un alcalde como Mario”, apuntaba Alberto Sanz, candidato por Soria.

En la mañana de hoy, lunes 22, la coalición instala su carpa en el barrio de Santa Bárbara. Allí Sanz desgrana sus propuestas en materia de empleo público y municipalización de servicios. “En Podemos – Alianza Verde apostamos incondicionalmente por la gestión pública de los servicios que se prestan a la ciudadanía, así que vamos a luchar por municipalizar aquellos que están privatizados”, señala Sanz, que pone como algunos ejemplos la gestión integral del agua y la de los residuos, la gestión de tanatorios, la asistencia domiciliaria a las personas mayores, el cuidado de parques y jardines o la educación infantil de 0 a 3 años. “Recuperaremos la soberanía de los servicios municipales para que repercuta en mejores prestaciones para las personas de Soria y no en el lucro de grandes empresas privadas al tiempo que prevendremos el despilfarro de recursos, el clientelismo y la corrupción. La otra gran ventaja de estas medidas es que crearemos empleo público de calidad para las personas que están trabajando en esos servicios y que en muchos casos dependen de una subcontrata que ofrece malas condiciones laborales y salariales”.

A colación del tema laboral Podemos – Alianza Verde también promete publicar “de una vez por todas” la Relación de Puestos de Trabajo de las empleadas y empleados municipales y tomar medidas para reducir la temporalidad, estabilizar a las personas trabajadoras y asegurarse de que las plantillas de trabajadores de las instalaciones y servicios municipales tengan unas buenas condiciones laborales y estén suficientemente dotadas.

“También generaremos bolsas de empleo municipales con perspectiva de género y para personas desempleadas de difícil inserción laboral”, añade Sanz, que recuerda otra medida específica para juventud como el programa Tu primer empleo, un buen empleo que pretende una primera experiencia laboral positiva para las personas jóvenes de Soria al tiempo que colaboran con la sociedad soriana en tareas como el cuidado de parques y jardines, la dinamización de actividades o la conciliación familiar mediante el cuidado de niños y personas mayores.

El alcaldable concluye afirmando que “con Podemos – Alianza Verde ganarán las personas de Soria, tanto las que utilizan los servicios como las que trabajan en ellos”.

En la tarde de hoy la mesa informativa de la coalición visitará otro centro deportivo de la capital y en la jornada de mañana se encontrará presente en el campus universitario, celebrando por la tarde un coloquio sobre educación con profesionales de reconocido prestigio en Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad