Diputación

El Pleno de Diputación propone adjudicar la Ayuda a Domicilio Senior Servicios Integrales

El valor estimado del contrato se eleva a 10.394.800 euros para un periodo de dos años, siendo el coste anual de 5.197.400 euros

Pleno de Diputación
photo_camera Pleno de Diputación

El Pleno ordinario de la Diputación provincial de Soria celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas al contrato del servicio de Ayuda a Domicilio proponiendo a la empresa Senior Servicios Integrales S.A. por ser la que mejor puntuación ha tenido de las cuatro que se han presentado.

Sobre un total de 100 puntos, Senior Servicios Integrales ha obtenido 89,58, frente a los 74,08 de Aralia, 75,76 de Ingesan y los 61,25 de Osventos.

La propuesta técnica presentada por la empresa Senior ha sido la que mejor puntuación ha conseguido, centrada en la estructura organizativa, en el modelo de intervención y gestión del servicio, y en los protocolos de gestión y atención, además de la evaluación y del plan social de ejecución, que ha conseguido un total de 43,75 puntos.

El precio por hora presentado es de 19,99 euros, sin el iva del 4%, el más elevado de los cuatro, aunque las diferencias eran mínimas, y le ha correspondido 5,83 puntos. Por último, en los criterios por mejoras, las cuatro empresas tienen el máximo de puntuación, 40 puntos.

El valor del contrato se estima de multiplicar las horas previstas, de 250.000, por el valor de la hora, de 19,99 euros más el 4% de iva, por los dos años que dura el contrato, más los dos años de prórroga que recogen las bases, si ambas partes están de acuerdo, lo que hacen una cuantía de 20.789.600 euros, siendo el coste anual estimado en 5.197.400 euros, al que se hace frente en cofinanciación con los servicios sociales de la Consejería de Familia gracias al Acuerdo Marco.

La diputada responsable del área de Servicios Sociales, Laura Prieto, ha destacado que se han tenido en cuenta sobre todo las cuestiones técnicas, buscando la mejora del servicio para los 950 usuarios que actualmente se atienden repartidos por más de 170 núcleos de la provincia, y recogiendo las mejoras sustanciales en los contratos de trabajo que abarcan a 255 personas, la gran mayoría mujeres que viven en el medio rural, generando sinergias positivas para hacer atractiva la vida en el mundo rural.

Prieto ha señalado que el equipo de gobierno exige un esfuerzo imprescindible para dar respuesta a las necesidades cotidianas de las personas con necesidades, resaltando que el objetivo es apoyar el papel de las familias.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha felicitado el trabajo realizado y ha puesto en valor este servicio de primera necesidad que permite a los más mayores y dependientes seguir viviendo en sus pueblos y dar trabajo de calidad a mujeres del entorno rural, dando sentido al trabajo que realiza la institución provincial.

Una vez aprobada en pleno la clasificación de contratos del servicio de Ayuda a Domicilio, y cuando la empresa presente la oportuna documentación, será la Junta de Gobierno Local la encargada de adjudicar definitivamente, mientras el pleno ha aprobado una prórroga del servicio a la empresa que lo gestiona actualmente.

Plan de Carreteras 2024

El Pleno también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el Plan de Carreteras 2024 que contempla llevar a cabo once actuaciones que mejorarán un total de 65 kilómetros, más otras cinco carreteras en reserva, para lo cual se dispone de presupuesto de siete millones de euros.

La vicepresidenta y responsable de la Comisión, María José Jiménez, ha informado sobre las tres solicitudes presentadas por la Diputación para acogerse a las ayudas convocadas con motivo de los daños ocasionados por la Borrasca Juan.

Las dos carreteras son las de Beratón y la que une Ágreda con Dévanos, ambas figuran en el Plan de Carreteras 2024 por lo que, en caso de aprobarse, la cuantía económica que financia el Gobierno Central del 50% pasará a financiar las obras que han quedado en reserva.

A las dos carreteras dañadas por la tormenta Juan, se suma también el arreglo de un muro en la localidad de San Felices, con un presupuesto de 59.000 euros. En total la Diputación provincial ha solicitado 1.480.000 euros para la realización de estas tres obras.

El Plan de Carreteras también contempla un total de cinco carreteras en reserva, para ir ejecutándose en función de las bajas realizadas en las adjudicaciones o también si se conceden las ayudas de la borrasca Juan.