Diputación

El Pleno de Diputación aprueba los Planes Provinciales 2024 dotados con cerca de 10 millones

El Pleno ordinario de la Diputación provincial del mes de marzo celebrado en la mañana de hoy ha aprobado los Planes con los votos favorables de PP y Vox y en contra del PSOE
Pleno Diputación de Soria
photo_camera Pleno Diputación de Soria

El Plan Diputación 2024-2025 ha sido aprobado en el pleno celebrado hoy, donde se recoge un total de 263 obras con un presupuesto para el año 2024 de 9.733.729,65 euros, y para el año 2025 de 887.242,94 euros que recoge las obras bianuales.

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio de Miguel Nieto, ha destacado el trabajo de todos los miembros de la Comisión y también de los técnicos que han colaborado activamente para llevar a buen fin estos importantes planes. También ha destacado el esfuerzo que hacen los ayuntamientos de la provincia, para muchos de los cuales, estas obras son las principales a llevar a cabo a lo largo del año y cuya aportación ha aumentado sustancialmente, por lo que será necesario una modificación presupuestaria para incluir el aumento de los ayuntamientos.

El presupuesto total para 2024 se eleva a 9.77.729,65 euros, de los cuales la financiación se reparte entre los 5 millones que aporta la Diputación provincial de fondos propios y el resto, 4.733.729,65 euros que aportan los ayuntamientos solicitantes. De las obras para 2025, el presupuesto aprobado es de 887.242,94 euros, de los cuales Diputación aporta 578.577,98 euros, mientras el resto, 308.664,96 euros, corre por cuenta de los ayuntamientos.

Las obras más demandadas por los municipios de la provincia son las de carácter hidráulico, que se financian al 77% por parte de la Diputación provincial y que suman un total de 112, seguidas de las pavimentaciones con 58, edificios municipales 49, instalaciones deportivas 14, alumbrado público 7, cementerios 6, parques públicos 2, y por último 15 obras no clasificadas.

El pleno de la Diputación provincial ha debatido tres mociones relativas a la defensa del sector agrario y ganadero español. La moción presentada por el Partido Popular ha contado con el respaldo mayoritario de su grupo, la abstención del diputado de Vox y del diputado socialista, Jesús Manuel Alonso, y el voto en contra del resto de diputados socialistas presentes.

La moción presentada por el Psoe ha contado con los votos a favor de su grupo, menos Jesús Manuel Alonso que se ha abstenido, y han votado en contra los diputados del Partido Popular y de Vox.

Por último, la moción presentada por Vox solo ha contado con su voto a favor, en contra los diputados socialistas y la abstención de los diputados populares.

El pleno también ha aprobado una moción relativa al Día Internacional de la Mujer respaldando el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias con los votos favorables del Partido Popular y del Partido Socialista, y la abstención del diputado de Vox. Mientras se ha rechazado la urgencia de una moción sobre el mismo tema presentada por Vox.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad