Castilla y León

El Pleno del Consejo Autonómico de Turismo plasma las líneas estratégicas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja en una estrategia, junto a los diversos agentes del turismo de la Comunidad, centrada en la modernización normativa, la formación del sector y la digitalización

Líneas estratégicas turismo Junta CyL
photo_camera Líneas estratégicas turismo Junta CyL

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha intervenido hoy en el Pleno del Consejo Autonómico de Turismo, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en Valladolid. En esta cita, el Gobierno autonómico ha explicado sus líneas de actuación en materia turística.

Durante su intervención, Santonja ha destacado el papel fundamental que juega el turismo en el día a día de la Comunidad y ha pedido continuar en la senda de un marco de trabajo común entre el Ejecutivo autonómico y el sector turístico: “Entre todos, administraciones públicas y sector privado, debemos ser capaces de continuar trabajando por el desarrollo y fortalecimiento del turismo de Castilla y León; un sector que tiene mucho que decir en la mejora de la economía regional y local, en el desarrollo de nuestros municipios, en la fijación de población y en la conservación del patrimonio monumental, natural y enogastronómico”, ha explicado el consejero.

Gonzalo Santonja ha subrayado los buenos datos que el turismo registra en Castilla y León. Para continuar en ese camino, el titular de Cultura, Turismo y Deporte ha pedido el apoyo del sector a un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad, la competitividad de la oferta y en la focalización de un tipo de turista que se interese por el patrimonio monumental, cultural, la enogastronomía y el turismo rural, activo y de naturaleza.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se han explicado las líneas estratégicas que se pretenden ejecutar. Se plasmarán en el próximo Plan director 2024-2026, en el que destacan con claridad tres grandes prioridades: modernización normativa, formación y digitalización.

Además, la Dirección General de Turismo también ha indicado el punto en el que se encuentra la gestión de los fondos europeos. En la actualidad, en materia turística, el Gobierno autonómico está gestionando tres tipos de fondos en el marco del acuerdo acordado en el Consejo Europeo el pasado año 2020. Por último, otra de las cuestiones a tratar ha sido la relacionada con las diferentes líneas de subvenciones turísticas que se van a ejecutar, con la intención de reforzar a Castilla y León como destino turístico, apoyando todos los agentes que intervienen en la cadena de valor turístico y que hacen de la Comunidad un destino de calidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad