Castilla y León

El plazo de preinscripción para cursar estudios universitarios, del 6 de junio al 5 de julio

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 198.800 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas
Campus de Soria
photo_camera Campus de Soria

El plazo de preinscripción para cursar estudios de grado en el curso 2024-2025 será del 6 de junio al 5 de julio. Así lo ha acordado la Comisión coordinadora del distrito único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de Educación junto con las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y cuya resolución recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, la Junta de Castilla y León, y las instituciones académicas, han acordado publicar los tres listados de admitidos los días 11, 22 y 26 de julio, para agilizar el procedimiento de preinscripción y matrícula, tal y como hicieron el año pasado. Así, la formalización de las matrículas se podrá realizar del 11 al 16 de julio, del 22 al 23 de julio y del 26 al 29 de julio. Finalmente, los estudiantes podrán solicitar permanecer en la lista de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Durante el proceso de preinscripción del pasado año, las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 198.800 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas, 1.200 más que en 2022.