Elecciones 28 de mayo

El Plan de Vivienda del PP en la ciudad apuesta por la emancipación de los jóvenes tras revisar el PGOU

El consejero de Vivienda ha visitado Soria donde ha repasado las viviendas en marcha para jóvenes así como una "línea de protección frente a la ocupación ilegal"
Suárez-Quiñones visita Soria
photo_camera Suárez-Quiñones visita Soria

El Plan de Vivienda del Partido Popular en la ciudad de Soria apuesta por la emancipación de los jóvenes tras una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La candidata a la alcaldía del PP en la ciudad, Belén Izquierdo, junto al Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado el Plan de Vivienda junto a las casas de los Camineros, donde el gobierno regional invierte 2,3 millones.

La candidata ha precisado que lo primero que se va a realizar es una "revisión integral del Plan General de Ordenación Urbana", marco en el que "se van a acometer las inversiones". "El PGOU es de 2006 con un modelo completamente distinto al modelo de ciudad que se tiene que hacer ahora", ha manifestado.

Así, ha apostado por un Plan de Vivienda "a través de una empresa municipal que va a permitir que especialmente los jóvenes puedan emanciparse con una bolsa de viviendas municipales"  y ha incidido en la "construcción de viviendas para jóvenes en el terreno en la antigua cárcel" .

Asimismo, ha apostado por la creación de viviendas tuteladas para personas mayores, "de uno o dos dormitorios con salón y baño que les va a "permitir disponer de independencia y a la vez contarán con servicios comunes para sentirse como en su casa".

Izquierdo ha anunciado "bonificaciones fiscales de aquellos edificios que hagan inversiones en energías no renovables", con reducción de IBI, así como a las familias numerosas.

VIVIENDA EN SORIA

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido una política de vivienda que en Soria plantea la realización de de 60 viviendas para jóvenes, 40 compartidas, con una inversión de tres millones de euros así como la restauración de las 20 casas de Camineros con 2,3 millones de euros.

Así, ha recordado las 144 viviendas en la provincia de Soria "mediante una inversión de 16 millones a través de distintos programas".

"COPIA" DEL PSOE

"Una política en la que construimos viviendas públicas protegidas de la Junta con un descuento el 20 por ciento, un acicate en el medio rural", ha apuntado el consejero.

El consejero se ha referido al aval de la Junta, "que copió de forma rápida e incorrecta Sánchez, que solo acierta cuando copia al PP" y ha señalado que el 23 de mayo los jóvenes van a acceder a la  web de la Junta donde vana poder pedir que les avale el 17,5 por cuento del 20 por ciento que los jóvenes tendrían que adelantar, "par que el banco les de el 97,5 por ciento".

También ha recordado las ayudas al alquiler de hasta el 75 por ciento en el medio rural a los menores de 36 y al resto del franja de edad del 50 por ciento. 

Suárez Quiñones ha señalado que, ante la política del PP está el "anuncio rimbombante" del bono joven del PSOE. "Ese compromiso ha  dejado fuera el 75 por ciento de los jóvenes de Castilla y León, los 21 millones para dos años ha llegado a 3.800 jóvenes y ha dejado a más de 12.000" fuera cuando con el "PP las políticas llegan a todos". 

PROTECCIÓN FRENTE A LA OCUPACIÓN 

El consejero ha avanzado que, próximamente, "el PP va a poner en Castilla y León una línea de protección frente a la ocupación ilegal. "Frente al Gobierno de España que ha aprobado una Ley una Vivienda en la que protege a los ocupas frente al propietario y permite las expropiaciones de personas que llevan todo la vida ahorrando", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que se trata de una Ley de Vivienda "que fue presentada por Bildu, con "44 etarras presentados a las elecciones municipales, y los independentistas catalanes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad