Capital

El Plan Hábitat de Castilla y León se presenta en el Cesefor a la sociedad soriana

El plan, desarrollado por la Junta de Castilla y León, cuenta con una jornada de debate sobre los desafíos de este nuevo sector y las oportunidades que ofrece
IMG_0668
photo_camera IMG_0668

La Junta de Castilla y León ha presentado esta mañana en Cesefor a las empresas y sociedad soriana el plan estratégico Hábitat de Castilla y León que cuenta con 400 millones de euros de inversión. Para su divulgación, se ha organizado una jornada de debate sobre los desafíos de este nuevo sector y las oportunidades que ofrece, según ha explicado Pablo Sabín, director del centro. El sector Habitat aglutina a empresas de la construcción y sectores auxiliares o vinculados.

Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, acompañada por Enrique Cobreros director de AEICE, ha destacado que Hábitat está considerado como un sector estratégico en la Comunidad Autónoma, para el cual se ha elaborado un plan estratégico, puesto que supone más del 15,6% del tejido empresarial de la Comunidad con 25.000 empresas y 82.000 empleos. "Es un sector que invierte en la Comunidad pero que necesita un proceso de transformación que intentamos impulsar desde el plan", ha señalado.

Uno de los retos del sector es aglutinar esfuerzos, así como su transformación sectorial, para convertirse en el cuatro sector productivo de la región, superado únicamente por la automoción, el sector agroalimentario o el energético. "Estamos trabajando en coser el sector", asume.

Cuesta también ha aludido al Plan Soria, que cuenta con una aceleradora vertical, la creación de un 'hub' de bioeconomía o el foro de bioeconomía que acogerá Soria en las próximas fechas.  

De los 400 millones de euros del plan, habrá inversión, subvenciones para transformación digital y ecológica, inversiones productivas de las empresas, reducción y simplificación de procesos, imagen del sector para generar confianza y la retención de talento.