Provincia

El plan de empleo de Diputación ve luz verde y permitirá contratar 250 desempleados

Además se han aprobado diferentes convenios de colaboración con entidades educativas, deportivas, entre otras
Benito Serrano
photo_camera Benito Serrano

El plan de empleo de Diputación ve luz verde y permitirá contratar 250 desempleados tras ser aprobado por la Junta de Gobierno Local de la Diputación, si bien deberá ser validado por la Junta de Castilla y León antes de su puesta en marcha, según ha informado el presidente provincial, Benito Serrano.

El plan cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros para que los Ayuntamientos aborden las contrataciones de desempleados, así como de 60.000 euros para la contratación de personal  para la limpieza y preparación de Montes resineros.

Serrano también ha dado cuenta de una resolución judicial de una sentencia del tribunal de lo contencioso por un concurrente en una oposición de administrativo. El tribunal le ha dado la razón de forma parcial, admitiendo que en la bolsa de empleo se tuvo en cuenta el resultado de dos pruebas, cuando en realidad debe tomarse como referencia la puntuación general. Sin embargo.

Por otro lado, la Diputación ha denegado un recurso de reposición contra una resolución de ayudas de financiación de gastos básicos de vivienda.

Además, se han aprobado dos modificaciones de concesiones de subvención, una para el Ayuntamiento de Oncala, que contaba con 14.000 euros para la adquisición de equipamiento de vialidad invernal y antiincendios, no obstante, el Consistorio considera el precio desmesurado y finalmente destinará la partida para mejora de una infraestructura. Del mismo modo, en Suellacabras se  iban a destinar 12.600 euros para ampliar el depósito de abastecimiento de agua, pero tras la redacción del proyecto, la inversión excede el presupuesto, por lo que ahora se destinará la partida para el acondicionamiento de espacios urbanos.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del suministro de defensa galvanizada o quitamiedos por 168.000 euros en Espeja de San Marcelino por parte de señalizaciones Villar.

En cuanto a subvenciones, se aprueba la convocatoria para clubes y delegaciones deportivas con 225.000 euros, 120.000 euros para equipos de la provincia y 105.000 euros para los de la capital; se aprueba la convocatoria de organización de actividades deportivas 2024 con 50.000 euros; la convocatoria de adquisición para ayuntamientos de equipamientos deportivo, con una cuantía de entre 500 y 1000 euros por municipio y un total de 45.000 euros; y la convocatoria para la contratación de monitores socio deportivos en los municipios con 148.500 euros.

En convenios de colaboración, el Sporting Santo Domingo recibirá 20.000 euros; el CD Ande Soria 6.000 euros; Cesefor, 150.000 euros; Adema, Proynerso, Tierras Sorianas del Cid y Asopiva, cada una de ellas con 10.000 euros. Además, se ha autorizado la aportación de 135.000 euros a la Fundación Caep Soria y 230.000 euros para el consorcio de la UNED en Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad