Gastronomía

Pistoletazo de salida a las jornadas de la Serrana Negra en el Hotel La Barrosa

Siete sábados con exhibición de tiro de arrastre y carretería de Vaca Serrana Negra y menú degustación para disfrutar de la raza soriana
Exhibición trabajos con bueyes jornadas Serrana Negra
photo_camera Exhibición trabajos con bueyes jornadas Serrana Negra

El pasado sábado 14 de octubre arrancaron las Jornadas de la Serrana Negra en el Hotel La Barrosa de Abejar. La primera de las siete jornadas, cuatro de ellas dedicadas a la ternera (14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre), una a la vaca de trabajo (11 de noviembre) y dos al buey (18 y 25 de noviembre). La jornada arrancó con una exhibición de tiro de arrastre de troncos y carretería con yunta de la Vaca Serrana Negra Soriana, antes de dar paso al menú degustación.

Arrastre de bueyes Raza Serrana
Arrastre de bueyes Raza Serrana

Las jornadas gastronómicas arrancaron con los aperitivos, un 'Grissini' con cecina de la raza serrana, sésamo y cremoso de membrillo así como un cocido de serrano. Los entrantes los forman un donuts de serrana crujiente con baño de parmesano, tagliatelle con crema de boletus y carne serrana, guiso de serrana con bogavante y detox. Como plato principal, cortes nobles de Serrana a la parrilla y terminados en mesa. Un sorprendente postre fresco de limón finaliza el menú degustación. Las reservas se pueden hacer en el 609137525.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad