Provincia

Pistelli comienza la construcción de su planta productiva en el polígono industrial de Almazán

El grupo brasileño-portugués –cuya empresa matriz se ubica en Brasil y Portugal– creará 31 empleos de forma progresiva durante los próximos 5 años, con una inversión de 1,5 millones de euros
Pistelli construcción
photo_camera Pistelli construcción

En el año 2019 FOES entró en contacto con Pistelli, empresa que estaba buscando una localización industrial en Europa para su nueva planta de construcción de carpas industriales. Tras múltiples reuniones con la empresa a finales de 2020 y en plena pandemia por la COVID19, FOES anunció la llegada de esta empresa al polígono industrial de Almazán. Paralelamente el Ayuntamiento de Almazán adjudicó en subasta pública una parcela de 10.900m2 al grupo empresarial Pistelli Ingeniería. Es ahora en 2024 cuando el grupo empresarial ha comenzado la construcción de lo que serán sus futuras instalaciones productivas en España.

El grupo brasileño-portugués –cuya empresa matriz se ubica en Brasil y Portugal– creará 31 empleos de forma progresiva durante los próximos 5 años, con una inversión de 1,5 millones de euros. La empresa es especialista y líder mundial en fabricación de carpas industriales pretensadas e infladas con multitud de aplicaciones industriales.

El proyecto de captación de empresas de FOES, Invest in Soria lleva trabajando desde 2019 junto con Pistelli y con todas las administraciones para materializar este proyecto que espera comenzar con la contratación de personal a finales de este año 2024. FOES continúa trabajando con la empresa como hacemos con todas y cada una de las empresas sorianas, en todas las cuestiones que pudiera necesitar.

Invest in Soria es un proyecto de FOES que desde 2017 tiene el objetivo de atraer empresas a la provincia de Soria y está financiado por Diputación de Soria a través del Plan Soria de la Junta de Castilla y León.