Capital

Los problemas de personal cierran de nuevo la piscina de La Juventud

El concejal Eder García Ortega recuerda que con los trabajadores actuales podrían cubrirse 13.950 horas, cuando las necesidades que hay que cubrir son de 9.788
Piscinas cerradas en Soria
photo_camera Piscinas cerradas en Soria

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Soria, Eder García Ortega, ha explicado este miércoles las razones por las cuales algunos días las piscinas cubiertas de Soria no pueden abrir debido a la falta de socorristas, algo que por ejemplo ha sucedido de nuevo en la mañana de hoy miércoles en La Juventud.

En este caso concreto, ha comentado que se han juntado un permiso concedido hace una semana por asuntos médicos de un familiar con otro permiso de horas sindicales solicitadas en el plazo legal de 48 horas. Hasta ahora, esas ausencias eran cubiertas cuando era posible por la misma empresa que trabaja la Campaña Deportiva Municipal.

Eder García, sin embargo, ha comentado que una Inspección de Trabajo les ha instado a dejar de utilizar ese recurso para cubrir las bajas con el personal propio, algo que en este caso tampoco ha sido posible porque los empleados municipales a los que se les pidió que acudieran hoy no estaban disponibles, a pesar de que se les ofreció pagarles como horas extras y no como horas de sustitución.

Como solución a corto plazo, se han suspendido unas vacaciones concedidas, porque el Ayuntamiento ha preferido primar el bien general que el particular. Eder García, de todos modos, ha explicado que estos problemas de personal no han impedido el desarrollo normal de los cursos ni han tenido cerradas las tres piscinas al tiempo. Aun así, ha pedido disculpas a la ciudadanía por un problema que altera las rutinas de actividad y entrenamiento de un número de sorianos.

A medio plazo, el Ayuntamiento planea la posibilidad de reducir horarios o contratar una empresa de trabajo temporal. Eder García considera que estos problemas no deberían darse cuando hay 12 socorristas municipales que cubren 10 plazas de trabajo completa. Ello supone un total de 13.950 horas efectivas de trabajo, una vez descontadas vacaciones y otra serie de permisos. Las necesidades anuales de socorristas en las piscinas municipales son de 9.788 horas, con lo que el Ayuntamiento también valora la contratación de una auditoría externa para ver cómo se pueden completar todas ellas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad