Universidad

La profesora soriana Isabel Peñuelas defiende una tesis pionera en inteligencia artificial y turismo gastronómico

Bajo la dirección de la Dra. María Teresa Ortego Antón, la tesis de Peñuelas Gil obtuvo la máxima calificación por su enfoque innovador
Defensa tesis Isabel Peñuelas
photo_camera Defensa tesis Isabel Peñuelas

El pasado 30 de abril, en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, la profesora soriana Isabel Peñuelas Gil defendió su tesis doctoral titulada Estudio contrastivo del tratamiento de las expresiones multiverbales del turismo gastronómico en los sistemas de traducción automática del español al inglés dentro del programa de doctorado de Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual. 

Como miembro del CITTAC (Centro de Investigación en Terminología Bilingüe, Traducción Especializada y Análisis Contrastivo) y del Grupo de Investigación Reconocido Lenguajes de especialidad de la lengua inglesa: estudios contrastivos, terminológicos y de traducción, Peñuelas Gil destaca por su dedicación a la investigación en el ámbito de la traducción inglés-español y la gastronomía.

Bajo la dirección de la Dra. María Teresa Ortego Antón, la tesis de Peñuelas Gil obtuvo la máxima calificación por su enfoque innovador. Los resultados obtenidos en su investigación tienen un gran potencial para ser aplicados en el campo de la traducción automática y transferidos al sector empresarial, promoviendo así una mejor comprensión y difusión de la riqueza gastronómica española a nivel internacional.