Provincia

Le Piano du Lac volverá a tocar sobre el embalse de la Cuerda del Pozo el 6 y 7 de agosto

La gira, bajo el título de VoloSwing, recorrerá 15 escenarios acuáticos naturales de la península 
Piano del Lago en el camping Urbión
photo_camera Piano del Lago en el camping Urbión

La Xata y le pianO du lac regresan con VoloSwing, una nueva propuesta de conciertos de piano flotante en una gira que recorrerá diversos ríos, embalses, pantanos, lagos, puertos y playas de la geografía española del 2 al 25 de agosto. Los conciertos en el embalse de la Cuerda del Pozo serán los días 6 y 7 de agosto a las 20.30 horas, en la zona del Camping Urbión.

El espectáculo consiste en un concierto de jazz sobre el agua a bordo de un prototipo artesanal navegable conformado por un piano vertical que descansa sobre una estructura flotante a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas, maniobrable con la fuerza de las piernas.

Los músicos integrantes de le pianO du lacLaurent Labejof y Voël Martin, con una extensa trayectoria tocando juntos en diversas formaciones y fuertemente influenciados por el jazz y el swing de Nueva Orleans, se unen a la bailarina asturiana Mónica Cofiño, alma mater de la compañía La Xata, en esta propuesta de jazz, blues y swing desenfrenado con estética contemporánea. 

La Xata

Asociación cultural femenina asturiana dirigida a la creación, producción y difusión de las artes escénicas, plásticas, visuales, musicales y circenses experimentales en el mundo rural. La Xata está capitaneada por la bailarina Mónica Cofiño, artista que mediante la expresión artística de la danza, propone cuestiones que sacuden y desafían al espectador. Mónica cuenta con más de una década de trayectoria en la que ha creado espectáculos multidisciplinares con artistas nacionales e internacionales. En el piano flotante es, además de capitana, bailarina.

le pianO du lac

Fundado por Voël Martin y Aurelie Richer, le pianO du lac lleva desde el 2014 auto-produciendo conciertos sobre el agua. Voël Martin toca el piano y el trombón, además de ser el artífice de los diversos pianos nómadas de la pasada década y Aurelie Richer está a cargo del sonido. A ellos se suma el talentoso músico Laurent Labejof (voz y percusión).

Una década de actuaciones, con más de 80.000 espectadores solo en la gira del pasado 2023, avalan el éxito y la buena acogida de este encuentro, vislumbrado en más de cincuenta escenarios acuáticos repartidos por toda la geografía española. El piano flotante descubre cada año nuevos parajes a la par que repite en lugares donde es acogido ya de forma tradicional. Contrastan los nuevos escenarios de Villamartín de Valdeorras y Gijón, frente a algunos clásicos como la Casa de las Mareas, Llanes y Panticosa, consagrados ya como teatros acuáticos.

La taquilla es voluntaria aunque se recomienda reservar la entrada. Todos los conciertos comienzan a las 20:30 horas excepto el que tendrá lugar en el Embalse del Atazar, que dará comienzo a las 20:00 horas. Las taquillas estarán abiertas en cada localización desde una hora antes de comenzar el espectáculo.

La naturaleza del concierto, a la orilla del agua, aconseja al público que lo necesite, llevar su propia silla o elementos para sentarse cómodamente. Se aconseja también asistir preparado para la lluvia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad