Provincia

La periodista Pepa Fernández pregona el sábado las XXXI Jornadas Micológicas de Navaleno

El programa ‘No es un día cualquiera’ se emite desde el Teatro Cervantes durante las mañanas del último fin de semana de octubre

Pepa Fernández
photo_camera Pepa Fernández

La periodista Pepa Fernández Vallés realiza este año el pregón de la Seta en el marco de las trigésimoprimeras jornadas micológicas de Navaleno. El acto arrancará a las dos de la tarde del sábado 28 de octubre, en el polideportivo municipal que acoge la Feria y exposición micológica dentro del ‘Tiempo de Setas’.

Fernández Vallés, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona, es actualmente la directora del programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE, que se emitirá este fin de semana desde el Teatro Cervantes, desde las 08:30 a 13:30, en las mañanas de sábado y domingo.

Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramon Llull, Pepa Fernández ha trabajado en varios programas de televisión, y ha sido colaboradora del espacio El club de TV3.

A las 11:00 del sábado 28 se realizará la apertura de la Exposición y Feria en el polideportivo A las 15:00 se ha programado la  comida de socios en Restaurante El Maño. A las 17:30 arrancarán las actividades infantiles sobre setas en el polideportivo, y a las 18:30  se llevará a cabo la primera Master Class en la feria de Navaleno, con la participación de prestigiosos chefs en la cocina de setas. Esa tarde, a las 20:00, tendrá lugar el concierto de ‘Andrea y Alba A-dúo’, naturales de Casarejos.

El  domingo 29 de octubre, a las 11:00 se saldrá de la plaza para asistir al último  concierto del ciclo  ‘Sinfonía de Setas’ con ‘Ensemble emiHolia’ de Burgos.  A las 13:30 se podrá disfrutar de la segunda  Master Class en la Feria de Navaleno. A las 14:30  se hará público el fallo del XXVII Concurso de Fotografía ‘Las Setas en Navaleno’,y a las tres de la tarde se llevará a cabo la  clausura de la Feria y Exposición.

Por las previsiones meteorológicas de una mañana lluviosa, se ha suspendido la Jornada Micológica Escolar, prevista para el jueves 26 de octubre. Los chavales del CRA Pinar Grande iban a salir de ruta por la mañana  para recolectar las setas, visitar el Centro Micológico y con actividades por la tarde en el Parque de La Dehesa Nueva con Espacio Creativo. El programa de este día no se realizará, y queda pendiente fijar una próxima fecha.