Capital

La periodista y escritora Loli Escribano presenta "El paseo de invierno", su novela más personal

La periodista y escritora soriana pretende, con su quinta novela, reflexionar sobre la manera en la que se afrontan los acontecimientos que se van superponiendo en el día a día de las personas
El Paseo de Invierno
photo_camera El Paseo de Invierno

Seis años después de haber sido diagnosticada de cáncer de mama, Loli Escribano ha decidido “pagar una deuda moral” con todos aquellos que, mientras hacía frente a la enfermedad, le pedían que escribiera sobre el cáncer para ayudar a otras mujeres desde la valentía con la que lo afrontó.

Coincidiendo con el 10º aniversario de Lastura Ediciones, la autora soriana decidió celebrar esta década con nosotras mientras saldaba ese compromiso pendiente con las personas que la quieren y con su vocación literaria. 

El Paseo de Invierno es la primera novela que la escritora ubica en Soria. De hecho, la ciudad se puede considerar un personaje más del relato. El lector podrá recorrer y descubrir en los diferentes capítulos de la novela un buen número de espacios de nuestra tierra. El título rinde homenaje a nuestra querida “Dehesa”, en concreto al paseo exterior de la Calle Nicolás Rabal, que se conoce con ese nombre, el paseo de invierno.

Loli Escribano nos descubre a través de la protagonista de esta quinta novela, Pepa, una mujer joven, viuda, con cáncer de mama, las emociones más sinceras y honestas del ser humano. Realiza un viaje profundo y genuino a lo más recóndito del alma y el pensamiento con el que el lector se sentirá identificado y, muchas veces, reconfortado.

Como la propia autora reconoce por experiencia propia, “cuando tienes un cáncer, la vida no se detiene mientras tú sanas, la vida no te espera, la vida continúa, y mientras luchas por sobrevivir, llegan otras cosas, buenas, regulares, malas o muy malas con las que también hay que convivir”. 

Hemos decidido que el libro llegue a las librerías el 18 de octubre, la víspera del Día del Cáncer de Mama, para que este año Loli Escribano lo celebre con todos los lectores y lectoras. La presentación oficial será en Soria, el 4 de noviembre de 2023, a las 19.00 horas en el Casino. La escritora estará acompañada por Mercedes Melendo, bibliotecaria y coordinadora de clubes de lectura de la biblioteca pública de Soria. Será un acto abierto al público hasta completar aforo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad