Deportes

Los pequeños detalles impiden que el Transler consiga la victoria en Salamanca (75-66)

La Universidad Pontificia de Salamanca sólo vencía por 54-53 a 8:40 para el final del partido

 

Gonzalo de Domingo, en la foto, y Hugo García fueron los máximos anotadores del Transler
photo_camera Gonzalo de Domingo, en la foto, y Hugo García fueron los máximos anotadores del Transler

La Universidad Pontificia de Salamanca derrotó al Transler por 75-66 en un partido, correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Masculina, en el que la diferencia la marcaron los pequeños detalles. Cuando sólo restaban 8:40 para el final del choque, el Club Soria Baloncesto se había acercado en el electrónico hasta el 54-53 gracias al triple convertido por el alavés Eneko Cueto. Llegaba el momento de la verdad, en el que, al igual que le sucedió una semana antes frente al Club Deportivo Base Dibaq de Segovia, el Transler demostró que en los minutos de la verdad todavía le falta algo de madurez para seguir plasmando sobre la cancha el baloncesto que viene desarrollando esta temporada y que le permitió encadenar dos triunfos en las dos primeras jornadas.

Hugo García, con 22 puntos, y Gonzalo de Domingo, con 19, se convirtieron, de nuevo, en los estandartes ofensivos de un Transler que sólo caía por 20-19 a la conclusión del primer cuarto. El pívot soriano convirtió ocho puntos en los diez primeros minutos, en los que el burgalés firmó otro seis más. La Universidad Pontificia de Salamanca debuta este año en la Primera División, cuenta con una plantilla joven, larga y compensada y vencía por 34-29 cuando se llegó al descanso. El valenciano Txus Isabel apostó de inicio por un quinteto formado por el zaragozano Miguel Rebolledo, Gonzalo de Domingo, el dominicano Jean Carlos Mateo y los sorianos Marcos del Prado y Hugo García. También jugaron Eneko Cueto, el riojano Miguel Erdozain y el júnior soriano Javier de la Fuente, quien acumuló ocho minutos en el terreno de juego.

La Universidad Pontificia de Salamanca protagonizó un parcial de 17-8 cuando vio que el Transler se le acercaba en el marcador hasta el 54-53 y dejó sentenciado un partido en el que los locales firmaron un excelente 76% de acierto (20 de 26) en tiros libres y en el que, igual que en anteriores choques, lanzaron un elevado número de triples. Los charros intentaron treinta y uno y encestaron siete, los mismos que convirtió el Club Soria Baloncesto con once intentos menos. El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto y el IE University de Segovia, que se verán las caras la próxima jornada, son los dos únicos equipos invictos de la Primera División, en la que el siguiente rival del Transler será el Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor de Valladolid, que ya suma tres victorias, por las dos de los sorianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad