Capital

La Peonza alberga este sábado el espectáculo de cuentacuentos La Pictorieta

Lo presenta su autora, Nieves Poudereux
Cartel de Pictorieta
photo_camera Cartel de Pictorieta

Nieves Poudereux presentará su última publicación en el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza con un espectáculo familiar a las 12 de la mañana.

Habrá cuentos, magia y al acabar, los asistentes podrán hacerse con un ejemplar de Pictorieta y llevárselo firmado por la autora.

Tras el nacimiento de su hijo, publicó su primer libro "el sueño de mamá" en el 2020, y tras el éxito de los cuentacuentos presenciales post-pandemia salió a la luz su seguido libro en el 2021 con trucos y cuentos originales para contar titulado "Cuentacuentos con esmero".

Ahora acaba de publicar su tercera obra, que ya se encuentra en las librerías y con la que pretende hacer disfrutar a los más pequeños y con el foco puesto en la educación en valores.

Se trata de un cuento sobre la amistad, el respeto y la tolerancia con gran dosis de resiliencia. ‘Pictorieta’ es un álbum ilustrado por Elena Eslava, y publicado por el sello "Volteletras" de la editorial Grupo Loyola. Un relato divertido que conecta con los niños, un cuento interactivo con consejos para hacer buenos amigos, una deliciosa receta de la amistad, curiosidades y juegos.

El lector también encuentra en su interior un código QR para visualizar la canción ‘Pictorieta’, con la letra de su amigo Paco Sánchez, quien le acompaña en algunos de sus bolos como cuentacuentos, y producida por Juan Carlos Sánchez

Pictorieta es un álbum ilustrado que ya acumula varios reconocimientos. Así, en 2021 resultó finalista en el Premio Apila Primera Impresión y en 2022, en el Concurso Internacional de álbum Key Colours.

El formato del cuento también está integrado en la propia historia ya que tiene forma de libreta.

Nieves testifica ser una enamorada del álbum ilustrado donde la creación de personajes es mucho más flexible ya que, como ocurre en Pictorieta, hasta un lápiz puede hablar.

«Cuando escribo para los niños es para su propio disfrute. Y quería que ‘Pictorieta’ fuese una historia divertida para la infancia y que tuviera varias capas de lectura donde los más peques se quedan con el viaje del héroe, (la transición de Lápiz), y los lectores más mayores e incluso adultos pudieran reflexionar».

Su reto es «escribir una historia memorable y que los niños se lo pasen pipa. Ya que leer un cuento es como emprender un viaje, como lo emprende lápiz en este cuento, del que hay que disfrutar y del que, sin darte cuenta, siempre vienes enriquecido».