Toros

La Peña Rubén Sanz, a los 15 años de alternativa, sueña con Las Ventas y con ser acartelado en Soria

El torero soriano tomó la alternativa el 27 de junio, Sábado Agés, de 2009
Rubén Sanz
photo_camera Rubén Sanz

Comunicado de la Peña Taurina Rubén Sanz:

"El 27 de junio de 2024 se cumplen 15 años de la alternativa de Rubén Sanz, el segundo de los matadores de toros que ha dado Soria y el único en activo a día de hoy. Rubén Sanz es un torero con una marcada personalidad, con un concepto muy puro y del toreo. Su toreo al natural, con sentimiento y abandono, junto a la torería de sus remates, son su seña de identidad.

Forjado como torero en la Escuela Taurina de Soria, bajo la dirección del maestro José Luis Palomar y después de su etapa de novillero sin caballos y con los del castoreño, tomó la alternativa en la tarde del Sábado de Agés de 2009. Un cartel de “campanillas” con Julián López “El Juli” de padrino y Miguel Ángel Perera de testigo con un encierro de Juan Pedro Domecq, sirvieron para recibir el doctorado.

Desde entonces, y a pesar de no torear todo lo que a buen seguro le gustaría, ha profundizado en su toreo, buscando torear más despacio y más reunido. Este esfuerzo le ha permitido cosechar éxitos importantes en sus actuaciones en Soria, Cuéllar, El Burgo de Osma (donde cortó un rabo después de seis años sin matar un festejo de luces), Almazán o la segoviana Mozoncillo entre otras.

En esta temporada de su XV Aniversario de alternativa ha actuado en Fitero, saliendo a hombros ante un encierro de Soto de la Fuentes, y en Torres de la Alameda, dentro del prestigioso certamen “Copa Chenel”, que organiza la Comunidad de Madrid junto a la Fundación Toro de Lidia y en el que obtuvo un trofeo, después de dos actuaciones plenas de torería, sentimiento y naturalidad. Los ecos de esta importante actuación, precedida de otras anteriores, junto al hecho de ser un torero del gusto de la afición de Madrid, pueden ser el impulso necesario para confirmar el doctorado en el coso venteño.

El mes de junio cumplirá su XV Aniversario de alternativa y en una temporada que se antoja importante, por lo conseguido y los compromisos que están por llegar, sería una ilusión poder celebrar esta efeméride junto a sus paisanos en el coso soriano".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad