Política

La pegada de carteles da paso a una campaña electoral "ilusionante" para los candidatos

Los siete candidatos a la capital han participado en la tradicional pegada de carteles en el muro del San Andrés, iniciando así 15 días para convencer y pedir el voto a los vecinos
Pegada de carteles
photo_camera Pegada de carteles

A las 0.00 horas del ya viernes 12 de mayo ha arrancado una nueva campaña electoral para las elecciones municipales. Siete candidatos a la alcaldía de Soria que afrontan este inicio de campaña con algo en común, "la ilusión y la responsabilidad" pero con objetivos y programas muy diversos con los que intentarán convencer a los sorianos indecisos, de cara a definir, el 28 de mayo, el próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria. En la tradicional 'pegada', PSOE, PP y Podemos han apostado por descubrir un vinilo colocado con anterioridad mientras que Ciudadanos, Vox, Izquierda Unida y Juntos por España han recurrido a la pega de carteles. En relación a hace cuatro años, no se presentan a la las elecciones a la ciudad de Soria la PPSO (integrada en el PP) y sí lo hace de nuevo en solitario Izquierda Unida (hace años lo hizo bajo las siglas 'En Común). Además, aparece una nueva candidatura, la de 'Juntos por España'. En 2019 el PSOE consiguió doce concejales, el PP seis, Ciudadanos dos y Podemos uno.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PEGADA DE CARTELES

PSOE. CARLOS MARTÍNEZ

Carlos Martínez, alcalde de Soria y candidato del PSOE, admitía esta noche que la pegada de carteles siempre es un momento especial dentro de la campaña, una campaña en la que tratarán de que “los vaticinios se hagan realidades, no podemos confiarnos el 28 de mayo”. El objetivo socialista sigue siendo el de transformar la ciudad gracias a los 250 millones de euros que se esperan para los dos próximos años “de la mano del Gobierno de España, y que esperamos que sean muchos más si conseguimos también que lleguen para la provincia a través de la Diputación”.

Candidatura PSOE
Candidatura PSOE

PP. BELÉN IZQUIERDO

La candidata a la alcaldía de Soria por el PP, Belén Izquierdo, ha pedido la confianza de los vecinos en su equipo y en su partido, que afronta la campaña con el lema 'Soria entre todos y para todos' y con la aspiración de lograr la "mayoría absoluta". "Somos el mejor equipo, personas comprometidas, trabajadoras, que vamos a darlo todo en estos 15 días cargados de actos y con un programa con unas líneas muy claras como son compromiso, transparencia, empresas, rebajas fiscales, urbanismo, personas mayores, juventud, turismo, comercio, cultura y deportes", ha manifestado Izquierdo.

Candidatura PP
Candidatura PP

CIUDADANOS. JOSÉ LUIS ALONSO

José Luis Alonso, candidato de Ciudadanos, espera que los vecinos de Soria se hayan fijado en los cuatro últimos años en la oposición que ha hecho su partido en el Ayuntamiento, “donde hemos llevado siempre una crítica constructiva pero también de denuncia cuando ha hecho falta, no vamos a urbanizar el Cerro de los Moros ni permitir la quinta planta de Los Pajaritos”. De cara a posibles pactos, Alonso asegura que Ciudadanos no se pone ninguna línea roja más allá de las propias de los programas de cada partido, “no vamos a tener mayoría, pero pretendemos formar Gobierno”.

Candidatura Ciudadanos
Candidatura Ciudadanos

PODEMOS. ALBERTO SANZ

Alberto Sanz, candidato de Podemos, afronta la campaña con "mucha ilusión y responsabilidad" y ganas de "ser determinante y de seguir cambiando cosas y para mejorar la calidad de vida de la gente" representando a un partido "transformador y transversal que no quiere protagonismo sino mejorara la vida de las personas". En el programa se recoge la "paralización inmediata del expediente del cerro de los moros" y otros asuntos como la vivienda, el centro de atención violencias sexuales 24 horas o la cesión de una parcela en el cementerio comunidad musulmana.

Candidatura Podemos
Candidatura Podemos

VOX. FERNANDO JOSÉ CASTILLO

El candidato a la alcaldía por Vox se ha mostrado "ilusionado" y "feliz" de "ofrecer a los sorianos una alternativa real para mejora la vida de las personas" alrededor del lema 'Cuida lo tuyo', donde se incluye la defensa de los pueblos. Para la ciudad pide "menos impuestos y revertir la falta de industria y de futuro para los hijos" con el objetivo, más allá de la representación que obtengan, de "alejar las políticas de izquierda de la ciudad tras 16 años del gobierno de Martínez, acabado y fallido con una ciudad donde se pagan altos impuestos y que en los últimos meses registra altas cuotas de delincuencia".

Candidatura de Vox
Candidatura de Vox

IZQUIERDA UNIDA. ENRIQUE GARCÍA

Enrique García vuelve a liderar la candidatura de Izquierda Unida con la que pide el voto a los ciudadanos para "terminar con la impunidad a la que está sometida la ciudad". "Estamos hartos de que el equipo de gobierno piense y actúe como si la ciudad y el ayuntamiento fuera suyo", ha señalado García. Así, ha confiado en contar con un concejal en el ayuntamiento, donde el primer paso será "pedir una investigación sobre la quinta planta de Los Royales y recabar información para mandar una denuncia a la fiscalía anticorrupción". El candidato ha defendido que "la voz de la izquierda es necesaria" ya que se ha demostrado que con la presencia de IU en el Ayuntamiento "se conocen más los problemas que hay".

Candidatura Izquierda Unida
Candidatura Izquierda Unida

JUNTOS POR SORIA. CARMELO HERRERO

Carmelo Herrero es el candidato a la alcaldía de Juntos por Soria, una nueva formación que Herrero define como “social y patriota”. En estos 15 días esperan transmitir a los sorianos algunas de las 55 ideas que llevan en su programa, como hacer una escuela militar en la antigua cárcel, reducir el sueldo de alcalde y concejales un 30% o someter a una democracia más participativa ciertos proyectos. Herrero está dispuesto a pactos de gobierno “siempre que ayuden a dar un vuelco social y siempre que nuestro programa sea tenido en cuenta”.

Candidatura de Juntos por España
Candidatura de Juntos por España