Deportes

De Pedro y Jiménez: una gestión más soriana y continuista para relanzar al CD Numancia

Los empresarios de El Burgo de Osma y Ólvega han sido presentados hoy como el presidente y el director general del club
Presentación Patricio de Pedro Presidente Numancia-2
photo_camera Presentación Patricio de Pedro Presidente Numancia-2

Patricio de Pedro y Javier Jiménez han sido presentados este martes como el dúo que va a llevar las riendas del CD Numancia en su nuevo intento de regresar a las categorías perdidas. Ambos han estado acompañados en la sala de prensa de Los Pajaritos por el anterior presidente, Santiago Morales, quien ha entrado telemáticamente desde Ecuador.

Morales ha mostrado su agradecimiento a las personas que le han acompañado en estos tres años de trabajo, el primero de gran alegría por el ascenso, el segundo de tristeza por el inesperado descenso, y el tercero tan reciente que será recordado por las derrotas ante Cacereño y Yeclano, que impidieron celebrar un nuevo salto de categoría hacia arriba.

El expresidente ha recordado que el grupo inversor ecuatoriano mantiene su objetivo de hacer un Numancia fuerte, y ha explicado que va a seguir formando parte de la Junta Directiva del club, con Alex Huerta todavía como director deportivo.

El relevo para Patricio y Javier tiene que ver con el deseo de trabajar directamente en Soria, aunque asegura que a pesar de la distancia tenía una relación diaria con Eduardo Rubio y muy constante con otras personas del club. Ha comentado que Rubio fue el que tomó la decisión de dejar su cargo, sin ninguna ‘invitación’ a marcharse del grupo inversor.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Morales deja el Numancia “muy dolido” porque Soria “seguirá siendo mi segunda casa”. Explica que echará de menos esos paseos por la ciudad así como a todas las personas con las que ha trabado amistad. También deja Soria “infinitamente agradecido” por el trato de Soria hacia toda su familia.

Patricio de Pedro, por su parte, ha querido empezar también con palabras de agradecimiento a su familia, tan ilusionada como él, y a su amigo Javier Jiménez. De Pedro ha comentado que Jiménez y él son dos numantinos que han disfrutado y sufrido con los vaivenes del club, del que son socios desde hace más de un cuarto de siglo.

El ya presidente muestra su confianza en que se está haciendo una buena plantilla y espera que el equipo logre en un plazo no muy largo estar en la pelea por el ascenso al fútbol profesional.

Javier Jiménez, en su primera intervención, asegura que “venimos a sumar, con mucha ilusión, no somos ni magos ni inventores de nada”. El responsable de la empresa Molinero recuerda que el Numancia es más un emblema que una entidad deportiva, y espera un gran apoyo de la ciudadanía soriana.

Jiménez ha comentado que no cambia la estructura accionarial del club y ha ratificado que ellos se hacen cargo del club para darle esa cercanía ‘soriana’ y esa inmediatez sin cambios horarios de por medio, aunque desde Ecuador van a seguir trabajando en pro del Club Deportivo Numancia.

La estructura del club la conformarán, por tanto, De Pedro como presidente y Jiménez como director general, “aunque podría haber sido al revés”, junto a Alex Huerta como director deportivo, a la espera de que en breve se conozca el nombre del nuevo entrenador.

Por lo que se refiere al plano económico, De Pedro ha asegurado que el club va a tener el dinero necesario para competir, sin escatimar, a pesar de que no entre tanto como pudiera hacer falta. Jiménez también ha recordado que Morales deja la presidencia después de haber pagado a todos sus proveedores, idiosincrasia del club desde hace lustros que va a seguir manteniéndose. Ambos han subrayado que el club está saneado, con dinero en caja, y con solo unos préstamos con la Caja Rural y La Caixa que se intentarán liquidar.

Patricio de Pedro ha explicado que el trabajo de cantera se va a seguir mimando muchísimo, y que de hecho, ha comentado Javier Jiménez, una de las razones por las cuales se decidieron a entrar en el accionariado del Numancia fue el importante trabajo que hace el club desde siempre con la masa social de la juventud.

El nuevo dúo a la cabeza del Numancia ha comentado que ambos comparten 16-18 empresas y que este es un nuevo reto para los dos, que trabajan siempre codo con codo. De hecho, en la totalidad de las preguntas realizadas en rueda de prensa han contestado los dos. Si finalmente De Pedro ha sido ‘elegido’ presidente, quizás haya sido porque su hijo juega en la cantera del club, por su mayor relación con el fútbol, pues Jiménez admite que ha tenido mayor vinculación con el balonmano tradicionalmente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad