Capital

Patricia Ceña recoge su premio como ganadora del concurso ‘el mejor banco de Soria’

Ya se han instalado unos monolitos para señalizar el lugar y que todas las personas puedan disfrutar del increíble paraje junto al Duero

Patricia Ceña recoge su premio como ganadora del concurso ‘el mejor banco de Soria’
photo_camera Patricia Ceña recoge su premio como ganadora del concurso ‘el mejor banco de Soria’

El Ayuntamiento de Soria ha señalizado el paraje ganador por sus increíbles vistas fotográficas y la concejala de Participación, Teresa Valdenebro, ha entregado el premio a la autora de la imagen, Patricia Ceña. Posteriormente, también se instalará una placa indicando el doble proceso participativo para su identificación. Por un lado, la idea partió de la convocatoria de Presupuestos Participativos y después se convocó un concurso con votación popular. Patricia Ceña Mediavilla ha inmortalizado con su objetivo una de las curvas del Duero en dirección Los Rábanos como mejor punto para colocar un banco y disfrutar de las impresionantes vistas del río. El premio que se ha entregado hoy a Patricia Ceña ha sido un vale de 200 euros en material fotográfico y un libro del autor soriano Valentín Guisande.

La imagen elegida obtuvo 109 de los 422 votos imponiéndose por sólo 7 votos a la segunda clasificada que también se centraba en el paraje del Duero, pero, en esta ocasión, aguas debajo de San Saturio. La concejala Teresa Valdenebro ha reconocido la calidad de todas las imágenes remitidas y ha puesto en valor la participación de los sorianos y sorianas que pueden ver cómo sus ideas, elegidas también por la ciudadanía, se convierten en realidad “desde las más pequeñas a otras que precisan más inversión, pero, en cualquier caso, iniciativas que evidencian las ganas de sumar de todos los colectivos”.

Tras una primera criba técnica valorando aspectos como la localización en el término municipal, un jurado profesional de expertos en fotografía e imagen ha elegido las diez con mejor encuadre entre las cuales se ha llevado a cabo la votación popular.

El mejor banco de Soria
El mejor banco de Soria

La iniciativa fue presentada por 'VINCITORE’ quien apuntó que está inspirada en un banco situado en Ortigueira y popularizado como el ‘mejor banco del mundo’ por la sabiduría popular alcanzando proyección internacional tras un concurso de búsqueda de cielos nocturnos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad