Elecciones 9 de junio

El Partido Popular defiende y aplica medidas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda

PP
photo_camera PP

Facilitar el acceso a la vivienda, fundamentalmente a los jóvenes, es el objetivo del Partido Popular que acude a estas Elecciones Europeas poniendo medidas para afrontar el desafío social que supone la base para construir una vida próspera.

Responsables del Partido Popular de Soria han visitado esta mañana la promoción de viviendas que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en Garray, destacando las políticas activas que realiza el gobierno regional para crear vivienda social, frente a la dejación que lleva a cabo donde gobierna el Partido Socialista.

El senador popular por Soria, José Manuel Hernando, ha destacado que las políticas del gobierno de Pedro Sánchez están convirtiendo la vivienda en un bien de lujo, al alcance de unos pocos, tomando medidas que agravan los problemas para acceder a la compra e incluso al alquiler, con leyes que como la Ley de Vivienda que al intentar limitar los precios de los alquileres, consigue justo el efecto contrario.

Hernando ha puesto como ejemplo la fallida Ley del Suelo, que esta misma semana ha tenido que retirar el Gobierno de Sánchez por falta de apoyos, incluso de sus propios socios, que demuestran la incapacidad e inoperancia de este gobierno que carece de presupuestos y ni puede gobernar, ni puede legislar. El Partido Popular no estaba dispuesto a apoyarla al considerar que era una ley poco ambiciosa y se podía haber mejorado en el trámite de enmiendas.

El senador Javier Jiménez ha manifestado que el Partido Popular donde gobierna aplica medidas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda, como ejemplo las promociones que desarrolla la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria para la construcción de 166 viviendas públicas, incluida la capital, con el respaldo de Fondos Europeos.

Jiménez ha recordado al senador socialista Javier Antón que con dinero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, la Junta de Castilla y León interviene en la capital soriana, en las antiguas viviendas de los camineros y esta misma semana el Consejo de Gobierno regional ha aprobado una subvención directa al ayuntamiento de Soria de 3,5 millones para financiar la rehabilitación de 140 viviendas, mientras sigue suspensa la asignatura de vivienda pública municipal desde que gobierna Carlos Martínez.

La vicepresidenta de la Diputación provincial y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha destacado que el Plan Soria destina anualmente casi un millón de euros a fomentar la vivienda rural, apoyando a los ayuntamientos para rehabilitar casas municipales y destinarlas a alquiler social, para el desescombro de edificios municipales y también para la línea de subvenciones a la compra de vivienda de jóvenes menores de 36 años.

El senador popular, José Manuel Hernando, ha manifestado que el vecino de Soria tiene la oportunidad este próximo domingo, 9 de junio, de dar una respuesta contundente a las malas políticas que padecemos, y se muestra convencido de que los sorianos respaldarán mayoritariamente con su voto al Partido Popular, como lo hicieron en las pasadas Elecciones Generales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad