Sociedad

El sector de la panadería recibe el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’

La Asociación de Panaderos de Soria felicita a sus asociados por el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’, que el sector recibe por primera vez

El sector de la panadería recibe el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’
photo_camera El sector de la panadería recibe el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’

La Asociación de Panaderos de la Provincia de Soria felicita a los profesionales del sector por el Premio Extraordinario Alimentos de España recibido por CEOPPAN, Confederación de la que forma parte la asociación soriana.

Los panaderos asociados consideran justificado el galardón tras años de esfuerzo por ofrecer a los consumidores españoles productos cada vez más saludables y de mayor calidad, incluso en momentos de gran dificultad, como en pandemia o en crisis energética y de materias primas.

Es la primera vez que el sector de la panadería y pastelería artesana de nuestro país recibe tan importante reconocimiento. Lo hace en un momento complicado en el que el sector está sufriendo la crisis más grave de su historia, que ha provocado el cierre de muchas empresas y negocios debido a la severa subida de los costes energéticos y de producción derivados de la guerra de Ucrania.

Los panaderos sorianos suman a esta crisis la despoblación, que genera una gran dificultad para encontrar personal y dificulta la falta de relevo en los negocios.

El Teatro Real de Madrid fue el escenario, el pasado miércoles, de la celebración de la Gala de los Premios Alimentos de España, que cumplían su XXXV edición. Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) recibió el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’, de manos del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La Asociación Soriana de Panaderos de la Provincia de Soria nació en 1977. La Asociación se muestra muy preocupada por la distribución de las masas congeladas y la devaluación del pan y pone el valor el artesano de toda la vida. Los panaderos de la provincia realizan un intenso trabajo a favor de la repostería artesanal como alternativa saludable a la industrial.

La Asociación Soriana de Panaderos de la Provincia de Soria pertenece a La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), a la Federación de Panadería de Castilla y León (FECALPAN) y es miembro de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad