Cultura

El Palacio de la Audiencia exhibe la capacidad creativa del Certamen de Creación Joven

La muestra de música será el 13 de junio en la plaza del Tubo con diez grupos participantes y la gala de clasura se celebrará el día 20 en el Palacio de la Audiencia
Exposición Creación Joven
photo_camera Exposición Creación Joven

El vigésimo octavo Certamen de Creación Joven ha abierto este martes las puertas de su exposición en el Palacio de la Audiencia de Soria, donde se podrá ver, hasta el 1 de junio, la capacidad creativa de los participantes, con 38 obras de artes plásticas. El concejal de Juventud, Eder García, y la artista Andrea San Andrés, han asistido a la inauguración. 

Un proyecto de participación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, dirigido a jóvenes de Soria, de entre 14 y 35 años. Uno de sus objetivos es promover la creatividad y la imaginación. La materialización de las ideas a través del arte es una forma de construir una ciudadanía proactiva, abierta a desafíos y generadora de proyectos.

El Certamen ha contado con más de cien inscritos en esta edición, en todas las disciplinas, una cifra similar a la del pasado año. El Certamen continúa ya que el 4 de junio a las 20.00 horas habrá teatro universitario; el 13 de junio diez grupos participarán en la muestra de música en la plaza del Tubo, el día 14 seguirá en el Conservatorio y el 20 de junio será la gala de clausura.

Festival de Creación Joven
Festival de Creación Joven

Eder García ha recordado que sigue abierto el plazo del premio Artemisia hasta el 31 de mayo. El premio “Artemisia” tiene como objeto la selección de un proyecto de creación joven, con el fin de visibilizar y poner en valor el talento de la juventud soriana y su capacidad transformadora.

También se pueden presentar las obras al noveno Premio Unicornio hasta el 3 de junio. El premio tiene como objetivo dar a conocer a las personas jóvenes de la ciudad de Soria, en torno a diferentes campos o hechos concretos, relacionados con cualquier temática. Se trata de destacar acciones “extraordinarias” de personas anónimas, que han promovido o están favoreciendo un cambio para Soria, o/y que están siendo visibles en la sociedad, alejándonos de los estereotipos que continuamente rodean a los y las jóvenes.

El concejal ha recordado otras acciones como los talleres 'Exprimirte y Pinta', con el mural que se pintó en el Juventud o los versos callejeros, que próximamente se verán los seleccionados en las calles de Soria.