Cultura

La OSCyL inicia la temporada de Abono superando en un 9% su última cifra récord de abonados

En total son 1.915 los abonados que acompañarán a la OSCyL en cada uno de sus conciertos de temporada de octubre de 2023 a junio de 2024, superando el récord histórico de 1.749 de la temporada 2022-23, que superó, a su vez, el récord de 1.727 alcanzado en 2007
OSCyL
photo_camera OSCyL

Arranca la nueva Temporada 2023/24 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que contará con cifras récord en abonados en las diferentes modalidades, gracias a la apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por conformar un programa variado, equilibrado y de gran nivel, al tiempo que impulsa nuevos desafíos artísticos y dota de una mayor proyección internacional a la sinfónica regional.

En este sentido, hay que destacar que a escasos días de la finalización del periodo para los abonos completos, se cuenta con 1.915 abonados que acompañarán a la OSCyL en cada uno de sus conciertos de temporada de octubre de 2023 a junio de 2024, superando en más de un 9 % el récord histórico de 1.749 de la temporada 2022-23 y que superó el récord de 1.727 alcanzado en 2007, año de la apertura del Centro Cultural Miguel Delibes.

Además, también crecen las cifras de abonados en todas las diferentes modalidades de abono, como el de Bienvenida, que la temporada pasada contó con 298 abonados y este año con 343; el de Sábado, que pasa de 118 a 129; y el de Historias Musicales, que se duplica de 45 a 91 abonos. Los abonos de Proximidad y el abono Social se mantienen abiertos según la disponibilidad en sala.

Primer programa con Thierry Fischer

A lo largo de los 19 programas de la Temporada 2023/24, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con solistas y directores invitados reconocidos internacionalmente y con artistas españoles, tanto consagrados como emergentes, todos ellos de una gran calidad artística. Entre las principales novedades, el director titular Thierry Fischer propone un viaje de tres años por una de las obras cumbres del sinfonismo, como es la integral de las sinfonías de Ludwig van Beethoven, con la programación de las tres primeras sinfonías en la presente temporada, comenzando con la primera en el primer programa de abono de esta semana.

De esta forma, hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de octubre, arranca la temporada bajo la batuta del director titular Thierry Fischer y como un nuevo universo que se crea, se inicia con ‘La presentación del caos’, número inicial de La creación de Franz Joseph Haydn, obra emparentada a través de la figura del barón Gottfried van Swieten – autor del texto de la obra haydniana – con la Sinfonía número 1, de Ludwig van Beethoven, que la OSCyL interpretará a continuación.

Finalizará el primer programa con la Sinfonía Fantástica, op. 14 ‘Episodio de la vida de un artista, en cinco partes’ de Héctor Berlioz. Un programa completo que permitirá sumergir al espectador en una nueva temporada que se desarrollará por fascinantes senderos musicales.

Entradas a la venta

Las entradas para todos los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web  www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com .

Aún está abierta la posibilidad de adquirir abonos de temporada y para las diferentes modalidades de abonos temáticos: Bienvenida, Sábado, Historias Musicales, Proximidad y abono Social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad