Ortega Smith y Carmen Romero prosiguen con la campaña de VOX en Soria

El secretario general asegura que su partido "va a cambiar con vuestra ayuda y la de miles de sorianos que Soria no siga siendo la Laponia de Europa"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha estado presente hoy en Soria para asegurar que su partido "va a cambiar con vuestra ayuda y la de miles de sorianos que Soria no siga siendo la Laponia de Europa”. El político cree que “el cambio no puede ser de sillones o privilegios sino un cambio real en las políticas que se hagan desde las instituciones para mejorar cada una de las necesidades de los sorianos”

“Desde que gobierna el partido popular ha caído la población en más de un 40% y tenemos una media de habitantes por kilómetro cuadrado que es diez veces inferior a la media del resto de Europa”.

“En VOX sabemos que si nuestros pueblos y comarcas se quedan vacíos nadie cultivará los campos, no se atenderán los negocios,  no habrá industria, ni niños en los colegios, no habrá colegios ni habrá centros de salud. No queremos, ni queréis este problema, pero tampoco los cantos de sirena de los que nos trajeron hasta aquí ni de otros que conformen candidaturas por mucho que se llamen Soria YA,  que mejor deberían llamarse Soria YO porque en definitiva son ahora quiero yo hacer lo mismo que los del PP o el PSOE.

Estas han sido las primeras reflexiones del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, junto al I.E.S Antonio Machado de  la capital soriana, donde ha estado acompañado por el presidente del partido Carmelo Herrero y la candidata por Soria Carmen Romero.

Ha señalado que “lo que hay que preguntarse el 13 de febrero es qué van a cambiar de lo hecho hasta ahora porque no ha dado ningún resultado”

Ortega Smith ha resaltado posteriormente las tres hipocresías del PSOE de Tudanca que habla de que “Soria está despoblada y ha comprado una agenda globalista que dice a nuestros campesinos y ganaderos que no pueden trabajar en el campo , y a nosotros qué comer o cómo debemos vivir en nuestras provincias”. Luchar contra la despoblación significa generar oportunidades en los pueblos y comarcas para que nuestros jóvenes puedan trabajar aquí y formar una familia”.

“Con la cara de cemento habla de la corrupción del PP y no le faltan razones, pero lo dice el partido de los condenados Chaves y Griñán por robar cientos de millones del dinero de los trabajadores en los ERE. La mayor corrupción está en las subvenciones a amigos y chiringuitos que compra el voto por toda España”, ha asegurado: "En VOX sabemos luchar contra la corrupción, por ejemplo dando más medios a las FFCCSE y teniendo una justicia independiente algo que a ellos no les gusta y por eso colocan sus peones en los tribunales para que las penas sean lo menores posible. Y si no lo pueden evitar luego están los indultos. Quieren una justicia mediatizada desde el Supremo al Constitucional".

Refiriéndose de nuevo a Tudanca ha explicado que “su concepto de armonización fiscal, y tenemos como ejemplo Extremadura y Castilla La Mancha, significa machacar a los españoles con impuestos, leyes y burocracia, y abrir las puertas a los de afuera, pero no a los que vienen a trabajar y a respetar la ley y al país sino a los inmigrantes ilegales que vienen exigiendo a patadas paguitas y casas que no hay para los españoles”.

Ortega Smith ha querido expresar de nueva la importancia del cambio de rumbo en la política y la importancia del concepto de político: “En Vox entendemos que venimos a servir al ciudadano hasta la última gota de sudor. Vocación de servicio y amor a la tierra para ser la alternativa que no cambie sillones sino que cambie la vida de los sorianos”

Asimismo, el secretario general de VOX ha pedido a los sorianos “que levanten la voz y que griten como sus antepasados en Numancia: Soria resiste, Soria no se rinde ni ante la progresiva ni ante el totalitarismo y la imposición. Soria es España y no entendemos ninguna provincia si no es dentro del mismo proyecto”.

Y ha concluido: “El 13 de febrero solo hay una candidatura para Soria, la única que ha venido para que las cosas dejen de hacerse como en los últimos 35 años, va a ser el día 14 el primero de una nueva era, Soria se pondrá en pie y sin marcas blancas y sin viejos partidos gritará desde el corazón y desde la realidad de los hechos ¡Viva Soria! y ¡Viva España!"

CARMEN ROMERO

La candidata por Soria, Carmen Romero, ha señalado que “conocen lo que es el sacrificio porque tienen el ejemplo de sus padres y de sus abuelos, que saben lo que cuesta llevar el pan a casa, que madrugan para levantar las persianas de los negocios y que enseñan a sus hijos que el campo no entiende de fines de semana.”

Ha insistido en que VOX tiene algo que decir a nuestros jóvenes, algo que no cuentan en la tele ni en Netflix: “El que algo quiere, algo le cuesta”

Asimismo, Romero ha señalado que estamos hartos de la situación, recordando que “Castilla y León es una de las 20 regiones de la Unión Europea que más población ha perdido en los últimos 10 años”. “Hemos condenado a nuestra juventud a la pena de destierro por tener servicios sociales escasos, concentrados en núcleos urbanos, alejados de buena parte de la población; infraestructuras de transporte abandonadas, escasa red de comunicaciones, falta de un acceso a Internet rápido en plena era digital”.

VOX quiere ofrecer una alternativa a los jóvenes y a las familias para que no tengan que marcharse de su provincia, para que aquí tengan oportunidades de desarrollarse profesionalmente y cuenten con todos los servicios e infraestructuras públicas para vivir de una forma digna.

Para acabar Carmen Romero ha mandado un mensaje de esperanza: “Se puede revertir la situación. Hay una España silenciada a la que llevamos meses escuchando y ante a la que queremos dar respuesta a sus problemas”.

“Estamos aquí para sembrar, y nuestra cosecha no es el 13 de febrero, sino las próximas generaciones”. “¡Trabajaremos en vuestro futuro!” “¡Vivan nuestros jóvenes!” “¡Viva Soria!” “Y ¡Viva España!”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad