Deportes

Castellarnau llega con "ganas y ambición" a un Balonmano Soria al que quiere "dar continuidad y que la gente disfrute"

El nuevo entrenador del Balonmano Soria ha reconocido que es un "sueño" llegar a este "gran club" por instalaciones, jugadores y afición
Oriol Castellarnau y Carlos Heras
photo_camera Oriol Castellarnau y Carlos Heras

El Balonmano Soria ha presentado este viernes a su nuevo entrenador, Oriol Castellarnau, tras la marcha de Jordi Lluelles en las que ha protagonizado las cuatro mejores temporadas del equipo soriano. Castellanau, con 28 años, se ha formado en categorías inferiores de La Roca, llega tras ejercer esta temporada como segundo entrenador del Valinox Novás, equipo de la División de Honor Plata, para dar un paso al frente. Su marcha del club gallego la anunció el club a mediados de marzo.  

El presidente del Balonmano Soria, Carlos Heras, ha presentado a un "hombre en el que el club ha depositado toda la confianza" y que es "producto de su trabajo y currículum a pesar de su corta edad". "Más que persona podemos decir que es balonmano", ha apuntado Heras. Así, ha destacado su experiencia a pesar de su edad, "con una idea de balonmano que va mucho con lo que pretende el club, y que es que sea su balonmano". "Llega a un proyecto que crece día a día para que el balonmano soriano sea cada vez de más calidad", ha manifestado.

Oriol Castellarnau ha señalado que cuando le llamó Litos le manifestó que "no era una oportunidad sino un sueño". "Llevo tiempo esperándolo, llego a un gran club, instalaciones afición para trabajar a gusto, llego con hambre, ganas y ambición". Asimismo, ha querido felicitar el trabajo del anterior entrenador, Jordi Lluelles, y el trabajo del grupo, del que ha mostrado su intención de que continúe. En este sentido, ha reconocido que llega con el listón muy alto por lo que es un "reto" y llega con una idea "continuista" de aprovechar su buen trabajo.

En cuanto a la idea del balonmano, ha señalado que "se construye desde la defensa para salir al contrataque y a nivel ofensivo que los jugadores busquen la mejor opción para hacer gol" con el reto de que "los jugadores jueguen fácil, que a veces es lo complicado". "El gran objetivo es disfrutar y que lo hagan los jugadores y la afición", ha recalcado el nuevo entrenador que ha llegado esta misma mañana a Soria.