Deportes

El Origen de Valladolid demostró su superioridad ante el Semillas Adolfo Martínez (39-74)

El Club Soria Baloncesto, con una victoria y dos derrotas, se sitúa en la quinta plaza de la clasificación

 

El Semillas Adolfo Martínez se desinfló con el paso de los minutos
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez se desinfló con el paso de los minutos

El Origen-UVA de Valladolid refrendó en el Polideportivo San Andrés que es uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 y derrotó con claridad al Semillas Adolfo Martínez (39-74) en la cuarta jornada de la Primera División Femenina. Al Club Soria Baloncesto le costó anotar puntos (sólo sumó ocho en el cuarto inaugural, nueve en el último y once en cada uno de los otros dos), lo que decantó la balanza del lado del cuadro vallisoletano, que es, junto a la Universidad de Burgos Babieca, el único que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento. La nota positiva del encuentro la protagonizó Olivia Gómez, la júnior de todavía 15 años, que se convierte en la primera canterana que debuta esta temporada en la Primera División.

Clara Pérez sumó 15 puntos en un choque en el que el Semillas Adolfo Martínez comenzó con una gran predisposición y competitividad, que fueron desapareciendo a medida que pasaban los minutos. La interior burgalesa no formó parte de un quinteto inicial que componían Laura Marina, la alavesa Irati Luzuriaga, Paula Vallejo, Laura González y Jennifer Verde. Al margen de la júnior Olivia Gómez -permaneció diez minutos en la cancha-, también jugaron María Ledesma, Laia González, la cántabra Naia Gómez, la burgalesa Elena Sáez y la cacereña Ana Álvarez. Se habían disputado ya 8:45 del primer cuarto y el Origen-UVA sólo vencía por 6-7. En ese momento, las vallisoletanas anotaron el primero de sus siete triples -las sorianas no convirtieron ninguno- y empezaron a distanciarse en el marcador.

Olivia Gómez saltó a la cancha a 5:03 para el descanso, cuando el Semillas Adolfo Martínez perdía por 12-22. El Club Soria Baloncesto cometió fallos en defensa que permitieron que las jugadoras del Origen-UVA encontraran una mejor circulación de balón. Las locales perdían por 19-42 al descanso y sufrieron desconexiones puntuales que permitieron a sus rivales finalizar veloces contraataques que incrementaron su ventaja por la vía rápida. El Semillas Adolfo Martínez está ubicado en el quinto puesto de la clasificación y le rendirá visita el próximo sábado a uno de los tres equipos que todavía no ha estrenado su casillero de victorias: el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Los otros dos son el Arelsa Villares de Salamanca y el Canto 5 Filipenses, al que las sorianas batieron en la jornada inaugural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad