Fotografía

OnPhoto Soria acoge esta tarde la conferencia ‘De la cámara al papel’ de José Antonio Díaz

El fotógrafo presenta su último libro ‘Desconocidos’ dentro de la programación del festival, a las 19:30 horas en el Palacio de la Audiencia
Desconocidos-1
photo_camera Desconocidos-1

OnPhoto Soria, el festival monográfico de fotografía, acoge hoy, 9 de mayo,  la conferencia ‘De la cámara al papel’.

El coloquio se celebra en la Sala Noble del Palacio de la Audiencia a las 19:30h y será impartido por José Antonio Díaz y Juan Carlos Rodrigo.

El autor, José Antonio Díaz, nos hablará de las razones que le motivaron para realizar este proyecto y las anécdotas que ha vivido retratando a personas por las calles de Madrid. Durante la presentación mantendrá un diálogo con el editor del libro, Juan Carlos Rodrigo, repasando pasos y decisiones de edición y producción que han dado como fruto la publicación de esta obra.

Sobre José Antonio Díaz
Fotógrafo, profesor y tutor del curso Profesional. "Vi las primeras luces de Castilla en la ciudad de Soria hace ya más de cincuenta años. Quería ser periodista desde jovencito y quise aprender fotografía antes de empezar la carrera...”.

Publicó sus primeras fotos en el periódico "Soria Semanal" cuando tenía dieciséis años. Con veintidós se trasladó a Madrid a "buscarse la vida" en la mejor facultad de periodismo que es la calle. Los comienzos fueron duros, muy duros: un pequeño periódico, una revista, otra revista y por fin una llamada. Comenzó a trabajar en el GRUPO-16, donde pasó en ese grupo editorial los mejores años profesionales de mi vida... Compartió cartel con los mejores periodistas del momento. Después de tantos años, cambió de aires y decidó trabajar como fotógrafo independiente. Desde hace doce años imparto clases de reportaje en EFTI.

Sobre Juan Carlos Rodrigo
Juan Carlos Rodrigo, (Bilbao 1970). Fotógrafo autodidacta, fundador de la asociación fotográfica Mío Cid (Afomic), a través de la cual comienza a organizar diferentes eventos fotográficos en la provincia de Soria. Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida, aborda junto con los integrantes de Afomic la producción del festival fotográfico OnPhoto Soria, del cual es uno de los directores. Actualmente, aunque se ha apartado un poco de la cámara, sigue ligado a la fotografía actuando como comisario de exposiciones y editando trabajos de varios autores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad