Provincia

Las oficinas de turismo provinciales atienden a 25.506 consultas durante el mes de mayo

Mayo registra un incremento del 17,64% en comparación con el mismo mes del año anterior, con ocho oficinas que han superado el millar de consultas

Las quince oficinas de turismo que mantienen abiertas sus puertas en la provincia de Soria atendieron a un total de 25.506 consultas a lo largo del pasado mes de mayo, lo que supone un incremento de 3.825 consultas más que el mismo periodo del año anterior, un aumento del 17,64%.

Mayo ha sido el mes que más visitantes se han registrado en las oficinas de turismo a lo largo de este año, que cuenta con un total de 86.253 consultas anuales, todavía un 10% más bajo que en los cinco primeros meses del año anterior.

La diputada responsable del área de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado el aumento progresivo de turistas a lo largo del año y que se verán incrementados los próximos meses, cuando se registran los mayores porcentajes de visitantes centrados en los meses veraniegos, de junio, julio y agosto.

Soria se está posicionando para seguir aumentando las visitas durante el otoño, con campañas centradas en la riqueza micológica de la provincia y en los atractivos gastronómicos y medioambientales, ha señalado Elia Jiménez, quien destaca el compromiso de todo el sector relacionado con la hostelería y el turismo para ofrecer productos de calidad muy bien valorados por los turistas.

En el pasado mes de mayo la oficina que tuvo un mayor número de visitantes fue la de Almazán, coincidiendo con sus tradicionales ferias de Venalmazán y de Muestras, con 4.614 consultas atendidas, seguida de El Burgo de Osma con 4.370, Berlanga de Duero con 4.337, San Esteban de Gormaz con 2.640, Ágreda con 2.493, Medinaceli con 1.938, Monteagudo de las Vicarías con 1.189 y Garray con 1.000 consultas. Estas ocho oficinas son las que superan el millar de visitantes atendidos.

El resto de oficinas atendió en Vinuesa 885 personas, Duruelo de la Sierra 560, San Leonardo de Yagüe 432, San Pedro Manrique con 407, Ólvega con 386, Villar del Río con 132, y por último Langa de Duero con 123 consultas atendidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad