Las obras de La Milagrosa para la mejora de atención continuada finalizarán a finales del verano

La Junta de Castilla y León invierte 835.000 euros en la mejora de este espacio sanitario con una primera fase que finalizará el próximo mes y una segunda que se desarrollará en verano
Álvaro Muñoz Galindo visita La Milagrosa
photo_camera Álvaro Muñoz Galindo visita La Milagrosa

Las obras de ampliación y mejora del centro de salud de La Milagrosa, en la ciudad de Soria, con el objetivo de mejorar la atención continuada, estarán finalizadas a finales de verano tras una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de 835.000 euros.

El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, ha visitado este jueves las obras cuya primera fase, “de mejora en la primera y segunda planta” culminará en mayo. La segunda fase comenzará “a continuación” con una duración estimada de “dos a tres meses”.

Muñoz ha recordado que el centro de salud de La Milagrosa reunía varias instalaciones como son las propias del centro de salud Soria, de la gerencia de Atención primaria y del punto de

“atención continuada. De forma progresiva, con la creación para una mejor gestión de la Sanidad de la gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, los espacios destinados a la gerencia de Atención Primaria fueron desplazándose al Hospital Universitario”, ha señalado.

Así, estos espacios “fueron asumidos progresivamente por el propio Centro de Salud y por el punto de atención continuada”. “Cada vez hay un uso mayor de los recursos de urgencias y se hacía necesario adecuar los espacios al punto de atención continuada”, ha señalado el director general sobre esta inversión con fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria.

OTRAS INVERSIONES

Muñoz ha repasado otras actuaciones en Sanidad como la redacción en la actualidad de Soria Norte, adjudicada por 200.000 euros y que estará redactado en 2024, comenzando la obra en 2025 con una inversión de unos seis millones.

El director general ha hecho referencia las obras de la ampliación del Hospital Santa Bárbara y los 684 metros cuadrados de la unidad de radioterapia con el acelerador lineal en uno de los búnkeres, con una inversión de tres millones y un plazo hasta el 8 de mayo para la recepción de ofertas.

En cuanto a la provincia, se licitará este año por 4,7 millones el Centro de Salud de El Burgo de Osma así como las obras el centro de salud de San Leonardo que se licitará en 2024 y donde se invertirán cuatro millones.

También se ha referido al centro de salud de Almazán, donde ya se han invertido este año 130.000 euros con el objetivo de aprobar este año el Plan Funcional donde se recogerán los nuevos espacios para dar paso a la redacción del proyecto.

Así, se ha referido a otras mejoras en eficiencia energética en Berlanga de Duero o Arcos de Jalón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad