Cultura

La obra teatral 'Basado en hechos irreales (Título provisional)' de Lucas Caraba, este viernes en la Audiencia

Estreno absoluto del espectáculo acompañado por el pianista Rubén Romero 
Basado en Hechos Irreales
photo_camera Basado en Hechos Irreales

Este viernes 22 de marzo, a las 20.30 en el Palacio de la Audiencia, se podrá ver la representación 'Basado en hechos irreales (Título provisional)', con la voz de Lucas Caraba y el piano de Rubén Romero. 

COMPRAR ENTRADAS

Sinopsis:

Se dice que todo el mundo tiene derecho a contar su vida en una novela. Y quien dice una novela dice un podcast, un blog, o la última performance del poeta de turno. Pero, ¿tenemos los demás el deber de leerla?

No. No hay obligación ninguna de aguantar el tostón ajeno y de esto va esta función: de todos los monólogos prescindibles que nos persiguen y que merecen ser ignorados.

Por si fuera poco este acoso, hemos de contar además con la veracidad de estas historias. ¿Quién nos dice que lo que nos cuenta esta gente en primera persona no es una absoluta invención?

'Basado en hechos irreales (Título provisional)' juega con la mentira y la verdad contando la biografía de un Don Nadie que parece ser un Don Alguien. Materiales de archivo, ciertos e inciertos, componen una patraña biográfica que merecería ser editada por fascículos.

Y este texto tan increíble se explica con la música más convincente, con improvisaciones sobre clásicos que van desde Bach a Bártok, para establecer una 'toma de tierra' con la que no perder la cabeza sin remedio. O, quizá sí, nunca se sabe.