Sociedad

Roberto Rodríguez, nuevo responsable del negocio de Red de Iberdrola en Burgos y Soria

Iberdrola refuerza así su presencia en dos provincias clave para el desarrollo de su estrategia de negocio, basada en la promoción de nuevos proyectos renovables,
Roberto Rodríguez, nuevo responsable del negocio de Red de Iberdrola en Burgos y Soria
photo_camera Roberto Rodríguez, nuevo responsable del negocio de Red de Iberdrola en Burgos y Soria

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha nombrado a Roberto Rodríguez nuevo responsable del negocio de Red de la compañía en Burgos y Soria. Iberdrola refuerza así su presencia en dos provincias clave para el desarrollo de su estrategia de negocio, basada en la promoción de nuevos proyectos renovables, el despliegue de redes eléctricas más inteligentes y el impulso a nuevos modelos de consumo eléctrico, como son la movilidad sostenible y el autoconsumo.

Roberto Rodriguez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Burgos, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Iberdrola, tiene una experiencia de 15 años en la compañía. En Iberinco, la que fuera en su día la ingeniería del Grupo, trabajó de 2004 a 2009 como ingeniero civil en proyectos internacionales en Riga (Letonia), Sugres (Rusia), Kuraymat (Egipto) y Koudiet (Argelia), y entre 2014 y 2017 en Coahuila y Escobedo (México). En 2017 se incorpora al Negocio Liberalizado como responsable del equipo de ingeniería civil para los proyectos de los ciclos combinados de Tuxpan, en Veracruz, y El Carmen, en Escobedo, ambos en México, y en 2020 se integra en i-DE Redes Eléctricas Inteligentes como jefe de sector Burgos en Región Oeste, cargo que ocupó hasta el actual nombramiento.

“Roberto aporta un conocimiento extraordinario de estas provincias y sus instituciones locales además de su visión global de los negocios gracias a su experiencia en proyectos internacionales y comparte la ambición de la compañía de ser parte activa de una transición energética necesaria, que representará oportunidades, tanto desde el punto de vista ambiental como para el tejido industrial y empresarial de Burgos y Soria. Confiamos en que su aportación sume a la labor que desarrolla todo el equipo de la compañía en la región desde hace décadas”, explica Óscar Villanueva, director de i-DE en Castilla y León.

Además, el nuevo responsable del negocio de Red de la compañía en Burgos y Soria compagina su actividad con una gran gestión de las redes sociales profesionales y con actividades académicas como profesor en diferentes Másteres de la Universidad Antonio de Nebrija.

Asimismo, Santiago Saiz, se incorpora al nuevo equipo como jefe de sector Burgos en Región Oeste. Saiz destaca por la gestión de personas, la importancia del ejercicio de un liderazgo construido en base al ejemplo, la ética profesional, la escucha activa y la preocupación por el desarrollo de los colaboradores, fomentando la participación y la mejora continua de todo el equipo, con orientación al cumplimiento de los objetivos encomendados.

La mejor calidad de suministro

La compañía ha mejorado la calidad de servicio que ofrece a sus clientes castellanos y leoneses, con el mejor valor a cierre de año de la historia. En Castilla y León, i-DE gestiona más de 50.000 km de líneas eléctricas, cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones.

En los últimos años, la compañía ha acometido un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la región y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

La digitalización de la red de distribución eléctrica va a permitir más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad