Deportes

Numerosos triunfos del bádminton soriano este fin de semana

La más destacada fue Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria-CS24, vencedora tanto en individual como en dobles femenino
Aarón Barrera y Jimena Ayllón
photo_camera Aarón Barrera y Jimena Ayllón

Daniela Corchón dentro de los absolutos del torneo de Aranda de Duero, Santiago Martinez y Cristina Puebla en las categorías senior de la misma competición y la jugadora sub15 Jimena Ayllón en Alfajarín encabezaron los éxitos de los jugadores sorianos, logrando cada uno de ellos dos triunfos en las pruebas de este fin de semana.

Aranda de Duero acogía la tercera prueba organizada por la Federación de Castilla y León, última previa al descanso estival, para categorías absoluta y senior con gran protagonismo de las féminas absolutas sorianas, ya que se hicieron con todos los triunfos posibles.

La más destacada fue Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria-CS24, vencedora tanto en individual como en dobles femenino, quien pese a arrastrar durante la semana problemas físicos, las molestias no le impidieron colgarse ambos oros. Cabe destacar que el triunfo de Daniela se produjo en categoría absoluta pese a encontrase en primer año de sub19.

El dobles femenino lo compartió con Beatriz Hernandez, que tras superar una larga lesión, volvía en la localidad burgalesa a lo más alto del pódium. En la final de esta modalidad, había doble presencia dado que las sorianas se enfrentaban a la burgense Esther Pereira, a la postre, subcampeona.

La propia jugadora de la AD89, Esther Pereira, se alzaba con el oro en el doble mixto en el partido que clausuraba la competición.

En esta misma categoría, Víctor Ortega, se hacía con el bronce tras perder en semifinales en un encuentro disputado a tres sets.

Los seniors sorianos también tuvieron una destacada actuación logrando cuatro oros y una plata demostrando su gran nivel. El soriano Santiago Martinez, vencía en la modalidad de individual y en la de dobles haciendo pareja, en esta ocasión con José Carlos Pérez quienes, pese a no formar pareja habitual, obtuvieron el título mejorando su juego a lo largo de la jornada. José Carlos completó su actuación con la plata en el cuadro de individual de su categoría.

Los otros dos triunfos vinieron por parte de los jugadores de la AD89 de El Burgo de Osma. Con la excepcional actuación de Cristina Puebla quien contó sus partidos por victorias para colgarse el oro tanto en dobles femenino como en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañero Sergio Latorre.

La cantera del club soriano, se citaba en Alfajarín en una prueba territorial aragonesa para categorías inferiores.

Jimena Ayllón, se hacía con dos triunfos logrando la victoria en individual y doblesmixto sub15. Con un gran inicio de temporada, Jimena lograba este doblete la semana en la que conocía su convocatoria para la selección de Castilla y León de cara al campeonato de España de selecciones autonómicas. Aarón Barrera compañero de Jimena en el dobles mixto se colgaba su primer oro de la temporada en los dobles mixtos.

Finalmente, Isabel Corchón junto al ilerdense Iván Rubio obtenía el subcampeonato de dobles mixtos en la categoría sub17.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad