Deportes

El balón parado y una nueva roja empañan el gran inicio del Numancia y dejan todo en el aire

El Numancia gana 2-1 al Yeclano con goles de David Alfonso y Alain Ribeiro antes de la media hora. Serpeta recorta antes del descanso y la expulsión de Diego Royo deja al Numancia con diez desde el minuto 60
David Alfonso
photo_camera David Alfonso. Foto @victorgvalero

2-1

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO. El CD Numancia ha ganado 2-1 al Yeclano en el partido de ida de la ronda final del ascenso a Primera RFEF. El domingo 2 de junio a partir de las 19.00 horas, en Yecla, se sabrá si este marcador es malo o bueno. Parece malo por el gran inicio del Numancia: un gol a los dos minutos tras una buena pillería conjunta de Carlos González y David Alfonso, y otro antes de la media hora con un gol de altísima categoría labrado por Bonilla y Ribeiro. Parece bueno porque, con 2-1, y a falta de más de media hora, el Numancia se quedó con diez por agresión de Royo a Juanje. Tres partidos de play off de ascenso, dos rojas por agresión, que son dos bajas para Yecla. A lo mejor a lo largo de esta semana el Numancia también tiene que trabajar eso, porque ha habido algún otro jugador que, después de esa expulsión de Royo, todavía se ha encarado abruptamente con un rival. Con ese 2-1, el Yeclano ha tenido algunas buenas ocasiones que han convertido a Dorronsoro en el mejor del Numancia. Rubén también ha tenido una oportunidad buenísima de 3-1, más allá de un intencionado disparo desde el centro del campo de Tamayo. La semana que viene, último partido del Numancia esta temporada, el que decidirá si permanece en Segunda RFEF o asciende a Primera RFEF.

Final

Min. 96. Otra clara ocasión del Yeclano. Silvente remata de primeras y ataja Dorronsoro.

Min. 96. Centro pasado de Soler, la toca Alayeto, que lo máximo a lo que aspiraba.

Min. 95. Naranjo cabecea alto.

Min. 95. Gran disparo de Tamayo desde el centro del campo, como la semana pasada ante el Utebo, se va fuera no por tanto.

Min. 94. Alayeto y Tamayo por Carlos González y Cristian Delgado.

Min. 93. Otra buena detención de Dorronsoro a un peliagudo disparo de zurdas de Pau.

Min. 92. Paradón de Dorronsoro a una preciosa volea de Riquelme. Córner.

Min. 85. Rubén roza el gol de cabeza en el segundo palo, menuda ocasión... despeja Zarzo a córner.

Min. 82. Otro doble cambio del Yeclano.

Min. 81. Otra falta del de Ágreda, esta sí termina con el balón revoloteando por el área, pero sin remate.

Min. 78. Córner que saca el Yeclano. No llega de casualidad el rematador visitante. Como en casi todos los partidos: a sufrir.

Min. 76. Falta lejana que saca Bonilla, se va fuera sin rematador. Parece que el Numancia lo va a tener que intentar a balón parado si busca un mejor marcador para Yecla.

Min. 72. Doble cambio murciano.

Min. 70. Entra Lupu por Alfonso. Minutos de pocas ocasiones, y sigue la tensión.

Min. 58. Roja a Royo por agresión. Se estaba poniendo el partido caliente y el central zaragozano ha sido expulsado. Sale Nacho Pastor en lugar de Ribeiro. Ya se puede tranquilizar el Numancia, crispado en estos minutos.

Min. 51. Centro de Bonilla al que no llega Ribeiro porque estaba antes Zarco.

Min. 46. Falta ensayada que bota el Yeclano: centran al borde del área en vez de colgar, pero saca la defensa soriana.

Descanso. 7.215 espectadores. Contra el Utebo hubo 7.123. Del Yeclano habrá algo más de un centenar.

Min. 45+2. Centro de David Alfonso al que no llegan Carlos ni Alain.

Min. 44. Naranjo se revuelve en el área, cerca de puerta. Mousta evita el disparo.

Min. 38. GOL 2-1. Falta que ya se veía peligrosa desde la derecha. Muy bien sacada por Pedrosa y mejor rematada por Serpeta, abajo al segundo palo.

Min. 28. GOL 2-0. Impresionante de verdad centro de Bonilla, pase de otra categoría, que, hace todavía mejor el espectacular control de Alain Ribeiro. Lo justo para luego tocarla con la zurda y salvar al portero. Luego remacha de cabeza Carlos González, pero parece que ya fuera del campo.

Min. 24. Olmedo se hace hueco para lanzar un zurdazo seco a la base del primer palo. Muy bien Dorronsoro atajando.

Min. 20. Centro desde la izquierda de Pedrosa, que se envenena pero no tanto como para coger puerta. Estaba Dorronsoro atento.

Min. 17. Bonita conexión por la derecha Soler-Rubén, cuyo pase despeja de cabeza un rival a banda.

Min. 12. Peligrosa falta a favor del Numancia, a Alain, que Bonilla estrella en la barrera.

Min. 8. Buen centro de Soler desde la derecha, con la zurda, que Zarco desbarata.

Min. 2 GOL 1-0. Fallo doble del central y del portero del Yeclano gracias a la insistencia de Carlos González. El balón le queda muerto a David Alfonso en la frontal, y resuelve sin portero muy bien con la zurda.

Min. 1. Peligrosa pelota que pierde el Numancia, por suerte sale Dorronsoro rápido para evitar la llegada del delantero.

A las 18.00 horas empieza el Numancia-Yeclano, encuentro de ida de la ronda definitiva de la fase de ascenso a Primera RFEF.

Numancia: Dorronsoro, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén, Alain Ribeiro (Nacho Pastor, 60), Carlos González (Alayeto, 94), David Alfonso (Lupu, 70), Diego Royo, Cristian Delgado (Tamayo, 94). Banquilllo: Kuda, Lupu, Tamayo, Alayeto, Nacho Pastor, Caballero, Diamanka.

Yeclano: Zarco, Gabri, A. Rodríguez (Silvente, 62), Juanje (Riquelme, 72), A. Salinas, Algisi, Olmedo (Iniesta, 82), Naranjo, Pedrosa (Ayala, 82), Satoca, Serpeta (Pau, 72). Banquillo: Borja Martí, Iniesta, Riquelme, Silventee, Pau, Ayala, Iván, Pérez.

Goles: 1-0 m. 2 David Alfonso. 2-0 m.28 Alain Ribeiro. 2-1 m.38 Serpeta.

Árbitro: Ramo Andrés, ayudado por Campelo Núñez y Sánchez López. Amarilla a Olmedo, Gabri, Algisi, Delgado, Royo. Roja a Royo (60).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad