Deportes

Un chispazo de Ribeiro y otro de Dorronsoro devuelven al Numancia a la senda del triunfo

Un gran gol de Alain Ribeiro al borde del descanso les da los tres puntos a los sorianos. Después, Dorronsoro hace un gran paradón para evitar el empate
Numancia
photo_camera Numancia

1-0

Después de sacar un punto en los tres anteriores partidos, el CD Numancia ha ganado este mediodía 1-0 al Villanovense, un equipo que se queda ahora a siete puntos de los rojillos, con lo que el triunfo es doblemente importante. Los extremeños, que a ratos han ofrecido muy buena imagen, han tenido el empate en las botas de Alberto, que ha malogrado una clarísima ocasión desbaratada por Dorronsoro. Antes, justo antes del descanso, Alain Ribeiro ha hecho el 1-0 en una gran jugada colectiva y en una fenomenal resolución. El domingo 10 de marzo, a las 11.30, Getafe B-Numancia.

FINAL

Min. 88. Falta peligrosísima desde la izquierda. La bota Mario buscando portería y gran despeje de Lupu, quien de hecho se queda tendido del balonazo lo mismo que Dorronsoro tras chocar con un rival. Pueden seguir ambos.

Min 85. Jugadón de Mario González en la frontal y su gran disparo sale cerca del palo sin que Dorronsoro hubiera podido nacer nada. Va a haber sufrimiento.

Min. 78. Jugadón defensa-ataquu (Royo, Bonilla, Caballero...) y buen zurdazo de primeras de Ribeiro que se va fuera.

Min. 72. Control de Ribeiro que se le va un poco alto (no se ha atrevido a hacer la de Zidane en Glasgow), y luego el bote pronto lo resuelve bien pero fácil para Lázaro.

Min. 70. Soler profundiza hasta la línea de fondo y centra atrás. Lupu no puede meter la punterita por poco.

Min. 67. Falta que lanza Bonilla alto.

Min. 60. Inmenso Dorronsoro, que sale a los pies de Alberto cuando estaba solo delante de él tras un gran pase filtrado.

Min. 50. Espectacular salto de Ribeiro, que parece que lo habían levantado sus compañeros como en el rugby, y cabezazo fuera.

Min. 46. Realmente, a los pocos segundos, balón largo y alto que cabecea Ribeiro anticipándose a Lázaro. Se chocan pero no hay falta de nadie ni, por suerte, daños.

Descanso

Min. 44. GOL 1-0. Qué jugada más bonita, iniciada por un precioso robo atrás de Alfonso y gran conducción. El balón termina en la frontal tras centro de Carlos González, en botas de Ribeiro. Mientras todos en la grada pensábamos "¡Tira a la primera!", él se la acomoda para ponerla junto al palo. Gran gol

Min. 42. Huyyyyyy ahora sí gran centro de Delgado y Ribeiro se anticipa pero no lograr dirigir a puerta el balón con su cabezazo.

Min. 41. Ahora es Bonilla el que no encuentra rematador desde la izquierda.

Min. 36. Buen pase lateral de Diamanka que obliga al despeje de puños de Lázaro.

Min. 30. Se ha tranquilizado el partido. Ahora el balón está más en la zona de ataque del Numancia, pero sin acercamientos claros de mención.

Min. 19. Gran jugada que termina con centro de Soler y cabezazo alto de Alain Ribeiro, que se la quita a Carlos González.

Min. 18. Falta peligrosa al borde del área. La tira Bonilla al palo del portero, Lázaro, que despeja a córner. Luego el de Ágreda busca el gol olímpico.

Min. 12. Cabezazo alto de Diamanka, sin peligro, estaba en una posición casi imposible.

Min. 7. Fuerte sale el equipo pacense. Ahora son Soler y Bonilla los que salvan la preciosa jugada de Isra Cano.

Min. 1. Buena llegada a línea de fondo del Villanovense, pase atrás, disparo intencionado de Adi y De Frutos salva con la cabeza.

A las 12.00 horas, el CD Numancia recibe al Villanovense, equipo de la zona media pero que realmente está a solo cuatro puntos de los sorianos (39-35). Por tanto, el equipo de Javi Moreno intentará conseguir un triunfo después de tres encuentros sin conseguirlo.

ASÍ VA LA SEGUNDA

Numancia: Dorronsoro, Soler (Grande, 86), Bonilla, De Frutos, Rubén S. (Noé Ela, 86), Alain Ribeiro, Carlos González (Alayeto, 68), David Alfonso (Lupu, 60) Diamanka (Caballero, 68), Royo, Christian Delgado. Banquillo: Kudakovskiy, Lupu, Alayeto, Nacho Pastor, Caballero, Noé, Grande 

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado (Luis Nicolás, 61), Javi Sánchez, Relu, Pajuelo (Aday, 61), A. Fuentes, Mario, Adighibe (Sillero, 75), Carlos Cano (Canta, 75), Isra Cano, Benji (Bermu, 82). Banquillo: Javi Romero, Sillero, Canta, Luis Nicolás, Guille Campos, Bermu, Aday

Goles: 1-0 m.44 Ribeiro

Árbitro: Legarra Gorgoñón, ayudado por Benlali Benabed y Markotegi Latorre. Amarilla a Adi, Mario González, David Alfonso, Lupu, Carlos Cano, Soler, Caballero, Bonilla.