Deportes

Un guion sin fisuras coloca líder al Numancia y adelanta y traslada el Catapán a Cáceres

El triunfo soriano en casa ante el Talavera ha venido acompañado por la derrota de la Segoviana en La Palma ante El Paso
CD Numancia 1
photo_camera CD Numancia 1

1-0

El estadio de Los Pajaritos ha vivido un mediodía histórico, con el triunfo por 1-0 del Numancia al Talavera que, acompañado por la derrota de la Segoviana en El Paso (La Palma) por 2-1, coloca a los sorianos líderes del grupo con dos puntos de ventaja sobre los segovianos. Con este triunfo, las cuentas son fáciles y es mejor no enmarañarlas: el Numancia será equipo de Primera RFEF la próxima temporada si gana la semana que viene en Cáceres. También le vale empatar o perder si la Segoviana y el Sanse no ganan.

Pero eso, el Numancia lo único en lo que pensará durante la semana que empieza mañana es en ganar a un Cacereño que, con su empate de hoy en Illescas, no se jugará nada la semana que viene. Se viene fiesta grande en Cáceres, un buen adelanto del Catapán que empieza seis horas después del partido en Extremadura.

Del partido de hoy, pues lo mismo que el de la semana pasada. Había que ganar y se hizo. En realidad, el 1-0 es tan merecido como corto. De Frutos ha marcado nada más comenzar y, a partir de ahí, el principal sufrimiento ha sido por lo apretado del marcador. El Talavera ha tenido menos ocasiones y menos claras que el Numancia, pero las ha tenido, así que el pitido final ha venido acompañado de un gran estallido en Los Pajaritos, estallido que pretenden repetir dentro de una semana después en Cáceres.

Final

Min. 91. Doble intento del Talavera tras una pérdida del Numancia fruto del nerviosismo. Ahora es cuando animan a tope Los Pajaritos.

Min. 90. Cuatro minutos de alargue, se ha hecho como el silencio en Los Pajaritos para afrontar este sufrimiento.

Min. 86. Otra buena llegada rojilla, con gran pase de Carlos González a Tamayo, que dispara bien pero al lateral de la portería.

Min. 84. Disparo de Tamayo tras hacerse bien el hueco, pero no era complicado para Biel Ribas.

Min. 81. Entran Nacho Pastor y Caballero por Grande y Primo (lesionado).

Min. 79. Gran jugada del Talavera, dispara Lapeña y el balón da en Lolo cuando parecía que iba a gol. La jugada sigue con un par de disparos más, no claros.

Min. 76. Parada de Kuda, bien colocado, a Pipo.

Min. 75. ¡La que ha fallado Primo! Gran centro de Tamayo y Primo, en vez de rematar de primeras, intenta hacer algo que no hacía falta y no puede disparar bien.

Min. 74. Muy buen disparo de Delgado desde el vértice, fuerte, pero se eleva medio metro más de lo que él pretendía.

Min. 66. Doble cambio en el Talavera.

Min. 63. Contragolpe visitante bien atajado por Kuda, que recibe un golpe y requiere atención. El alargue va a ser largo, y valga la redundancia.

Min. 62. Bonilla dispara con la derecha, sin ángulo (venía de sacar un córner), y el balón se va fuera.

Min. 60 Entran Rubén, Tamayo y Primo por Alayeto, Lupu y Ribeiro.

Min. 59. Disparo lejanísimo de Daniel, iba hacia la escuadra, pero fácil para Kuda, no iba muy fuerte.

Min. 51. Otra llegada bien elaborada, con pase de Delgado a Ribeiro que acaba en córner.

Min. 49. Jugada mal resuelta dentro del área entre Lupu y Ribeiro, quienes en su empeño de buscar la mejor opción olvidaron que las que tenían no eran tan malas.

Min. 46. Disparo alto de Delgado, sin gran peligro para el exnumantino Biel Ribas.

Descanso. 4.187 espectadores informa el Numancia.

CD Numancia 2
CD Numancia 2

Min. 43. Gran cabezazo de Alain, un poco alto. Marca la Segoviana, 2-1, que antes había hecho el segundo El Paso.

Min. 40. Diego Royo golpea a un delantero que se interpone entre su pierna y el balón, dentro del área... segundos de angustia.

Min. 30. Falta muy peligrosa de Bonilla... a la barrera.

Min. 27. Vaya ocasión numantina!!!!!!!!! Gran triangulación que acaba con disparo de Ribeiro y balonazo a un rival en la cara. También tiene que ser asistido.

Min. 21. Feísimo balonazo sin mala intención a Cristian Delgado, en la parte baja del estómago. Sale el cuerpo médico, parece que podrá seguir también tras exteriorizar gran dolor.

Min. 16. Cabezazo fuera de Dani Ramos tras córner. Acaba de adelantarse El Paso a la Segoviana 1-0.

Min. 12. Por cierto, gran ambiente en Los Pajaritos, a la espera de que el club facilite el número final de espectadores.

Min. 9. Primer acercamiento del Talavera, con un disparo mordido que detiene fácil Kuda.

Min. 7. GOL 1-0. Córner botado por Bonilla desde la izquierda, y gran remate del recuperado De Frutos a gol, estaba muy cerca de portería, pero es que los saques del agredeño son tan potentes que provocan esas cosas.

Min. 4. Centro de Bonilla con la derecha al segundo palo, Ribeiro remata sin casi ángulo y De Frutos lo intenta pero se golpea con el palo parece, en la cabeza. En principio se levanta y podrá seguir. Buena ocasión, aunque no muy clara.

Hace el saque de honor una integrante de Cruz Roja, por los 50 años de presencia de la institución en Soria. Además, están presentes en el palco los Jurados de 2024. Si el Numancia sube la semana que viene, como es el deseo, los Jurados de este año no podrían hacer el tradicional paseíllo por primera vez en decenas de años, por ello el club les ha invitado al palco aunque sin su bastón... porque aún no lo tinn hasta el Catapán.

A las 12.00 horas arranca el último partido de la temporada regular en Los Pajaritos... y ojalá que de toda la temporada. El Numancia recibe al Talavera con el objetivo de sumar los tres puntos y el deseo de que la Segoviana no lo haga en casa del Atlético Paso.

Numancia: Kudakovskiy, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Ribeiro (Rubén, 60), Lupu (Primo, 60, Caballero, 81), Carlos González, Diego Royo, Cristian Delgado, Alayeto (Tamayo, 60), Grande (Nacho Pastor, 81). Banquillo: Pirot, Rubén Sanchidrián, Tamayo, Nacho Pasto, Caballero, Primo, David Alfonso

Talavera: Bil Ribas, Charly, Dani Ramos, Fontán (Loukou, 78), Connor, Unai, Tass (Tass, Lapeña, 66), Szyma (Pipo, 66), Abeldo, Edu, Lolo. Banquillo: David Morante, Pipo, Alex Fernández, Hugo, Lapeña, Loukou

Goles: 1-0 m.7 De Frutos

Árbitro: Casabona Isla, ayudado por Gurucharri Casado y Del Valle Rodríguez. Amarilla a Moustapha, Tass, Abeledo, Fontán.