Deportes

El Numancia suma ante el Eldense un punto que parece bueno

El descenso se aleja de dos a tres puntos, a falta de dos jornadas, y el mejor del Numancia ha sido Ayesa.
CD Numancia
photo_camera CD Numancia

0-0

Pablo Ayuso ha conseguido esta tarde su primer punto liguero como entrenador del CD Numancia, al empatar sin goles en Los Pajaritos frente al segundo clasificado, el Eldense. Tal y como van las cosas, y según se ha dado el partido, es muy probable que el punto sea bueno. Primero, porque el descenso se aleja de dos a tres puntos a falta de dos jornadas, con dos equipos todavía entremedias.

Y segundo, porque si hubiera que asignar un solo ganador tras lo visto hoy en Soria... El más destacado del Numancia ha sido su cancerbero, Gaizka Ayesa, con varias intervenciones mucho mérito que han evitado algo peor. Los sorianos han tenido más ocasiones en la primera parte, tampoco muchas, sobre todo una de Pol, pero en la segunda se han visto muy desconectados en ataque.

Los dos últimos partidos son contra la ya descendida UD Logroñés la semana que viene en tierras riojanas, y contra el Cornellá, también en lucha por el descenso, dentro de dos semanas en Los Pajaritos. No conviene hacer muchas cábalas, pero parece claro que todavía hay que sumar puntos, cuantos más y cuanto antes, mejor. La afición buscará acompañar la semana que viene a su equipo en Logroño.

Final

Min. 92. Intenta una chilena Mario Barco, no conecta bien con el balón.

Min. 91. Falta lejana que bota Íñigo Muñoz, que no crea peligro.

Min. 87. Triple cambio en el Eldense.

Min. 83. Jugada medio elaborada del Numancia, que acaba con un mal pase de Pol al área. Está costando hacer ocasiones ahora.

Min. 80. Entra Tamayo por Mesa.

Min. 79. Disparo peligrosísimo de Ortuño desde fuera del área, cruzado y botando, se va fuera por muy poco.

Min. 75. Peligrosa jugada de Juanto, cuyo centro de la muerte despeja Ayesa. En el regreso, el balón le vuelve a caer a Juanto, que dispara fuera por poco.

Min. 71. Saque de banda. Bota el balón, falla la defensa levantina, le cae el balón a Bonaldo, pero busca la escuadra con el interior y se le va alta. La jugada requería un empeinazo.

Min. 69. Jugadón de Jorquera, se la deja a Montes. Va a disparar solo y justo se interpone Valín. Era clarísima. Tras el córner, cabezazo alto de Carlos Hernández.

Min. 66. Barco por Carrillo.

Min. 65. Falta lejana que se le va arriba a Montes. Era difícil.

Min. 57. Doble cambio numantino, Bonaldo y Mancebo por Dani Sánchez y Cotán.

Min. 57. Huy, Montes con la izquierda da en el lateral de la portería, qué susto.

Min. 49. Córner sacado con potencia, el balón cae en Gorka Pérez, que más que rematar repele el balón, pero obliga a una buena parada a Stamatakis.

Min. 46. Zapatazo de Diego González desde la frontal y gran parada de Ayesa de nuevo.

Descanso. 2.551 espectadores en Los Pajaritos.

Min. 45+1. Paradón de Ayesa a remate de Carlos Hernández. Se ha sacado el córner y se ha pitado el descanso, menos mal.

Min. 40. Buen disparo de Jorquera desde fuera del área, centrado y potente. Se va fuera por poco y por suerte.

Min. 28. Cabezazo de Nieto tras córner, sin peligro.

Min. 20. La mejor del Numancia. Regate sencillo de Pol y trallazo desde lejos que, tras bote, aleja a córner con apuros Stamatakis.

Min. 18. Fer Román se come un balón largo, lo gana Ortuño, pero luego el defensa estorba lo suficiente para que el delantero no dispare bien. Fácil parada de Ayesa.

Min. 15. Buena jugada de Carrillo, se queda con opción de disparo desde la frontal pero, un poco lento, se la levanta el defensa.

Min. 3. Carrillo a la media vuelta, no puede precisar. Empieza fuerte el Numancia.

Partido fundamental para la salvación del CD Numancia.

Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Pol, Cotán (Bonaldo, 57), Toni Arranz, Dani Sánchez (Mancebo , 57), Íñigo Muñoz, Carrillo (Mario Barco, 66), Mesa (Tamayo, 80). Banquillo: Fabrizio, Simic, Bonaldo, Amorrortu, Tamayo, Mahicas, Vicario, Mancebo, Zarzana, Jordi Tur, Mario Barco, Óscar García

Eldense: 13. Stamatakis 2. Toni Abad 7. Cris Montes (Carnicer, 73) 8. Sergio Ortuño (Estacio, 87) 9. Mario Soberón 11. Manu Nieto (Juanto, 68), 12. Carlos Hernández 14. Miguel Núñez 15. Diego González 18. Pedro Capó (Núñez, 87) 21. Joel Jorquera (Pardo, 87). Banquillo: 1. Vallejo, 4. Pardo, 5. Forte, 10. Carnicer, 16. Correia, 17. Clemente, 19. Bernal, 20. Estacio, 22. Juanto, 23. Cristian

Goles:

Árbitro: Camacho Garrote, ayudado por Alba Jiménez y Riubrugent Expósito. Amarilla a Gorka Pérez, Carlos Hernández, Bonaldo, Fer Román.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad