Deportes

Diego Royo en defensa, Diego Royo en ataque, y el Numancia recupera el liderato

Un golazo del central resuelve un partido espeso en ataque
Diego Royo. Foto @victorgvalero
photo_camera Diego Royo. Foto @victorgvalero

1-0

El CD Numancia ha ganado esta tarde el Unión Adarve ante más de 2.700 espectadores que quizás no han disfrutado de un partidazo de su equipo, pero sí de tres puntos importantísimos. Solo ha habido un gol, en el 88, y ha sido anotado por Diego Royo, MVP por unanimidad del duelo. El Numancia ha sufrido mucho en defensa, y algunos de esos sufrimientos los ha aplacado el central de Tarazona. Algún otro, el larguero. En ataque, el Numancia ha estado espesísimo. Todos los centros laterales se iban a ninguna parte y los disparos lejanos carecían de peligro. Hasta que ha aparecido Royo en el 88 para hacer un jugadonazo, valga el doble superlativo, por el autopase y por la definición, para marcar ese 1-0. El Numancia duerme líder a la espera de lo que haga mañana el Sanse en Navalcarnero.

Final

Min. 92. Noé gana un gran balón, y su disparo lo rechaza Adrián. Alayeto centro a Caballero, que tira y es córner. Ay....

Min. 88. GOL 1-0. Vaya golazo de Diego Royo, que se anticipa a la defensa con el pecho y la toca con la izquierda sobre Adrián. Insistimos, golazo.

Min. 80. Otra bastante clara del Adarve, contragolpe después de un ataque, otro, mal resuelto por el Numancia.

Min. 77. Alain no se la da a Alayeto, que estaba solo, y en el recorte para disparar con la zurda se la roba. Cosas de ser 'solo' zurdo.

Min. 75. Alain resuelve con un disparo mordido desde la frontal una jugada de barullo. Fuera.

Min. 73. La que ha fallado el Adarve!!!!!!!!!!!! Otro jugadón de Albur, no despeja Dorronsoro y Harta, solo, la echa fuera.

Min. 69. Ayyyyyyyyyyy gran jugada de Soler, centro a Raúl Caballero, y se marcha alto también el disparo. Al minuto, roba el Numancia, y disparo lejano de Caballero que detiene Adrián. Y justo después, es el Adarve el que llega con Harta y despeja Dorronsoro a córner. Van a pasar cosas en esos 20 minutos.

Min. 67. Pérdida de balón, y disparo de Fran García desde el mismo sitio, se va alta.

Min. 66. Vaya jugada del Adarve, que termina con un gran disparo de Fran García que repele el larguero, al que deja temblando. Se preparan Alayeto y Raúl Caballero. Se van Rubén y Lupu.

Min. 63. Saca un buen centro Rubén, no hay remate.

Min. 59. Trallazo lejano, centrado y con bote de Alain que atrapa bien Adrián.

Min. 54. Fran García lanza desde la frontal, menos mal que llega Delgado. Empiezan los cambios en breve en el Numancia porque así sería difícil ganar. Primo por Tamayo.

Min. 49. Albur se va muy bien, encuentra el disparo, pero Royo se rehace y evita el peligro.

Min. 47. Gran cabalgada de Alain, que no termina en disparo porque había defensas cubriéndole.

Min. 46. Empieza apretando más el Numancia de hecho. Presiona, roba, Alain centra a Tamayo y su disparo sale alto.

Descanso. Ya puede mejorar el Numancia si quiere dormir líder.

Min. 46. David Sanz tira desde fuera del área una volea, centrada y floja, botando, bien para Dorronsoro.

Min. 41. Centro de Rubén demasiado fuerte.

Min. 39. Moustapha se está jugando la segunda amarilla. A cambio, roja al técnico visitante, Escolante, por protestar. Se pone justo a nuestro lado aquí en la zona de grada.

Min. 34. Se crece el Adarve. Buena jugada de Albur, que se va de Moustapha, muy condicionado por su amarilla. Se le va el control largo pero aun así Royo está imperial.

Min. 26. Ufff Fran García no se tira de su zurda cuando tenía un tiro clarísimo, y el remate posterior de l Mokh es muy bueno pero se va alto. Mejor.

Min. 24. Centro-chut picado de Alain hacia Lupu, no tenía mucha recorrido ese intento, fácil para Adrián Fernández. Mejor hubiera sido un chut.

Min. 19. Balón suelto en la frontal, Alain dispara alto. No era fácil.

Min. 18. Peina bien para atrás El Mokh, pero el remate de Albur llegaba sin fuerza, y Alfonso molestaba bien.

Min. 12. Menos mal que el pase a Harta ha sido largo. Después la ha controlado y ha hecho una jugada ante David Alfonso, pero ya su jugada y su remate han perdido el peligro.

Por cierto, está jugando Moustapha de central en lugar de De Frutos, y David Alfonso de lateral zurdo en lugar de Bonilla. En el Adarve es titular David Sanz, así que hay más sorianos en el once madrileño que en el rojillo.

Min. 8. Rubén no logra controlar un saque altísimo y muy bombeado cuando se quedaba solo. Controlar ese balón bien está al alcance de pocos.

Min 3. Buen ataque rojillo, la cuelga de primeras Tamayo al área y el balón va a córner. Tras el mismo, y después de algunos rechaces, Royo dispara fuera.

El saque de honor, realizado por la Asociación de Autismo de Soria.

El Numancia recibe a las 17.00 al Unión Adarve madrileño con el objetivo de mantenerse en la lucha por el primer puesto. La baja de Bonilla deja al Numancia sin sorianos en el once inicial. En el del Adarve está David Sanz, numantino hasta el mercado de invierno de esta temporada.

Numancia: Dorronsoro, Soler, Moustapha, Rubén Sanchidrián (Caballero, 68), Alain Ribeiro, Lupu (Alayeto, 68), Carlos González (Noe, 84), Tamayo (Primo, 55), David A. (Grande, 84), Diego Royo, Cristian Delgado. Banquillo: Kudakovskiy, Vicario, Alayeto, Caballero, Noe, Primo, Grande.

Adarve: Adrián Fernández, Sotres, Blanco (Expósito, 84), Juanma, Adrián Jiménez, Albur, Harta (Pescador, 76), David Sanz (Miñambres, 60), Fran García, El Mokh, Ortolá. Banquillo: Adrián Álvarez, Expósito, Iván Sánchez, Pescador, Miñambres, Baldobar, Meseguer.

Goles: 1-0 m.89 Diego Royo.

Árbitro: Crespo Puente, ayudado por Mata Santiago y García Rubio. Amarilla a Moustapha, Harta, David Sanz, Blanco. Roja a Mario Escolante, entrenador visitante.