Deportes

Los problemas del Numancia en ataque impiden sumar de tres en tres

Empate a uno contra el Real Murcia con goles de Tamayo y Arnau

1-1

El CD Numancia ha empatado a un gol contra el Real Murcia, terminando de este modo con dos empates su minigira de dos partidos en Los Pajaritos: 0-0 contra el Castellón y el 1-1 de hoy. El Numancia apenas ha generado ocasiones de gol, aunque esta vez en el lado positivo está el que casi la única que ha tenido ha terminado en las redes visitantes, gracias a un gran cabezazo de Tamayo a paseo no menos bueno de Valín.

GALERÍA DE FOTOS

Era el empate a uno, pues en la primera mitad Arnau Ortiz ha marcado el 0-1 tras un gran centro de Pedro León, también desde la derecha.

A falta de unos diez minutos, el Murcia se ha quedado con diez, pero la mejor ocasión a partir de ahí ha sido del Murcia, con un disparo picado de Toril que ha rozado el palo por fuera. En el 93, el Murcia ha sufrido su segunda expulsión, pero no ha habido tiempo más que para colgar un par de balones que no han puesto en apuros al equipo rival.

La semana que viene, Real Unión-Numancia el domingo 2 de abril a partir de las 12.00 horas. Hoy, por cierto, 1.733 espectadores en Los Pajaritos.

Final

Min. 93. Expulsado Iván Casado por una fuerte entrada sobre Barco.

Min. 91. Mal pase de Arranz a Pol, pase fácil, se quedaba solo Pol para entrar al área.

Min. 88. Muchos toques del Numancia al borde del área. Pase final de Tamayo que acaba en córner.

Min. 86. Increíble pase a Toril que se queda solo ante Ayesa. La eleva muy bien hasta el punto de que parecía gol, pero el balón termina yéndose despacio junto al palo.

Min. 83. Expulsado el murcianista Alberto González por dos amarillas. Esta segunda, en un balón parado en defensa, algo ha visto el árbitro.

Min. 75. Otro peligroso disparo de Pedro León, cruzado. Diez goles lleva esta temporada el centrocampista murciano.

Min. 72. GOL 1-1. Tensísimo centro de Valín desde la derecha, y grandísimo remate de Tamayo girando muy bien el cuello para que no llegue Costa.

Min. 70. Nuevo intento de Pedro León, que ataja la defensa. Mejores minutos ahora del Murcia.

Min. 66. Falta que saca Arranz y remata en buen salto Mario Barco. Tenía remate franco pero la dirige a las manos de Costa (primer remate a puerta). Una pena que no haya ningún jugador para tirar esa falta directa, con la zurda.

Min. 64. Zarzana entra por Mancebo.

Min. 63. Centro de Pol, Mancebo llega un poco forzado y no se atreve a tirar, y cuando va a colocársela ya es tarde para sorprender a la defensa.

Min. 58. Muy buen movimiento de Toni Arranz, que termina con centro a Mario Barco. Su remate, alto, no era tan fácil dirigirla mucho mejor.

Min. 55. Entran Tamayo y Carrillo por Mahicas y Dani Sánchez.

Min, 52. Buen pase de Arranz a Mancebo, que se quedaba solo, pero un defensa corta con la punta del pie.

Min. 47 Disparo alto y lejano de Mahicas, tampoco había nadie en el área para intentar algo más.

Min. 46. Nada más empezar, disparo del Murcia y Ayesa se queda con el balón bajo las piernas y justo encima de la raya de gol, recordando al gol que recibió Arconada en 1984 en Francia.

Min. 46. Entra Bonaldo por Cotán.

Descanso

Min. 44. Barullo en el área rojilla que acaba con el balón en las manos de Ayesa antes del remate de Pedro León, que en la continuación genera un córner peligroso.

Min. 40. GOL 0-1. Espectacular pase raso y con fuerza desde Pedro León desde la derecha. Arnau llega muy bien por detrás de la defensa y resuelve con mucha clase ante Ayesa, haciendo que pareciera fácil.

Min. 38. Una falta desde la misma posición que la de antes botada por Arranz, ahora con ventaja para Costa. Cero ocasiones.

Min. 35. Muy poquitas llegadas a las áreas de momento.

Min. 23. Buena jugada por la izquierda que termina con pase de Dani Sánchez a Mahicas, quien no tiene buena posición de disparo y la echa fuera encimado por un defensa.

Min. 22. Falta peligrosa que cuelga Toni Arranz al área, pero está más acertada la defensa del Murcia

Min. 12. Uffff Fer Román se deja arrebatar el balón por Alfon, que se quedaba solo al borde del área. Parecía que Román se la quitaba en falta (fuera del área), pero el árbitro no pita nada. Se quedaba solo del todo, repetimos, menos mal.

Como curiosisdad, dos míticos del Numancia en la grada: Pacheta y Andoni Goikoetxea.

Min. 6. Córner sin consecuencias a favor del Numancia tras una buena combinación por la izquierda de Dani Sánchez y Pol. Empieza con más ímpetu el Numancia.

Min. 1. Jaume Pol dispara muy alto un rechace desde el borde del área.

ASÍ VA EL GRUPO 2 DE PRIMERA RFEF

Partido nuevamente matutino en Los Pajaritos. A las 12.00, el Numancia recibe al Real Murcia en busca de tres puntos que ayuden a clarificar planes de futuro. En el Murcia juega Pedro León, segundo jugador de Champions en dos semanas consecutivas en Los Pajaritos, después de la presencia la semana pasada de Pablo Hernández con el Castellón.

Numancia: Ayesa; Valín, Román, Gorka Pérez, Pol; Cotán (Bonado, 46), Toni Arranz; Mahicas (Carrillo, 55), Dani Sánchez (Tamayo, 55), Mancebo (Zarzana, 64); Mario Barco. Banquillo: Fabricio, Simic, Bonaldo, Carrillo, Tamayo, Íñigo Muñoz, Vicario, Zarzana, Tur.

Murcia: Costa, Alberto López, Iván Casado, Alberto González, Romera (Toril, 67), Pedro León (Vega, 85), Julio García, Alfon (Loren, 77), Arnau Ortiz (eñ, 85), Aguza, Rueda. Banquillo: Miguel Serna, Pedreño, Armando, Carrasco, Toril, Sola, Dani Vega, Loren, Toti.

Goles: 0-1 m.40 Arnau. 1.1 m.72 Tamayo.

Árbitro: Irurtzun Artola, ayudad por Domínguez Rubio y Sánchez Alba. Amarilla a Toni Arranz, Pedro León, Alberto González (dos, expulsado en el 83), Alberto López, Pol, Zarzana, Roja a Iván Casado (93)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad