Provincia

Nuevo alumbrado para Almazán por 325.000 euros

A través de unas ayudas deEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almazan 1
photo_camera Almazan 1

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el marco del Programa de ayudas para proyectos singulares de renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal ha resuelto provisionalmente la convocatoria, concediendo al Ayuntamiento de Almazán un préstamo de algo más de 325.000 euros.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

El consistorio adnamantino, en palabras del alcalde Jesús Cedazo Mínguez, pretende con esta ayuda mejorar técnicamente y favorecer el ahorro energético en la iluminación pública de dos importantes áreas del municipio, la Ronda del Duero y el Polígono Industrial La Dehesa. Se trata de un préstamo reembolsable y se estima que con la inversión se va a alcanzar un balance anual en términos de reducción de energía del 79 % y una amortización de la ayuda en un periodo de 8 años.

Almazan 2
Almazan 2

La solicitud formulada por el Ayuntamiento de Almazán lleva por título Iluminación pública inteligente y sostenible Almazán: La Dehesa-Ronda del Duero y plantea la reforma parcial de la instalación de alumbrado exterior del municipio en esas zonas. Incluye sustitución de luminarias, instalación de sistemas de telegestión y de reducción del flujo lumínico, así como la inclusión de sistemas de protección contra la contaminación lumínica. Todo ello con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y lumínica de parte de las instalaciones menos eficientes de la población. Esta solicitud ha sido posible gracias a la auditoría energética de las instalaciones municipales con que cuenta el ayuntamiento de la Villa.

Jesús Cedazo Mínguez precisa que hasta 78 municipios solicitaron ayudas a esta convocatoria y han sido concedidas provisionalmente a algo más del 57 %, incluyéndose únicamente dos poblaciones sorianas, la propia capital y Almazán, y otros cuatro municipios de Castilla y León. Insiste asimismo en que el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales, tal y como se está haciendo en la actualidad en la obra del propio consistorio y otras ya ejecutadas en espacios deportivos, luminarias públicas y elevación de aguas.