Provincia

Nueva imagen en el entorno de Campanario en Almazán

Esta semana se han iniciado los trabajos de adecuación del entorno de la iglesia de Campanario, una obra cofinanciada por el Ayuntamiento de la villa e incluye redes y pavimentación
Obras campanario Almazán
photo_camera Obras campanario Almazán

Esta semana se han iniciado los trabajos de adecuación del entorno de la iglesia de Campanario en Almazán. Se trata de una obra cofinanciada por el Ayuntamiento de la villa e incluye redes y pavimentación. El área de actuación abarca alrededor de 1320 m2 y se encuentra junto a la fachada sur y este de la Iglesia de Campanario en las calles Campanario y Junto Campanario. El presupuesto asciende a algo más de 150000 euros y la obra fue adjudicada a una empresa con sede en Almazán, que estima en tres meses la duración la ejecución del proyecto.

En palabras de la concejala responsable de obras y servicios, Mª Soledad Iglesias Chamarro, esta actuación dejará un entorno "totalmente renovado y actualizado, en una zona del núcleo urbano muy cercana a la recientemente restaurada Puerta del Mercado que da paso al casco histórico por el oeste del recinto amurallado. Asimismo, debemos recordar la importancia de este entorno por ser punto de salida y recepción del patrón de la villa, Jesús Nazareno, durante las procesiones de las fiestas patronales de septiembre".

Esta obra, necesaria para mejorar la urbanización del viario de la localidad, contempla la renovación del pavimento del entorno de la Iglesia del Campanario, así como de las redes de saneamiento y abastecimiento que debido a su antigüedad presentan cierto grado de deterioro y deficiencias funcionales y la instalación de nuevas canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público.

Además, se pretende crear un espacio de diseño singular que sea referente de futuras actuaciones en el núcleo urbano de la villa. El acabado de la pavimentación se hará en hormigón desactivado continuo, losa de hormigón prefabricado en contraste cromático formando una cuadrícula y adoquín monocapa de distintos formatos en las zonas limítrofes.