Deportes

Nueva edición del torneo de golf Rioseco Masters que recauda fondos para el cáncer

Esta II edición se celebrará el sábado 11 de mayo en el campo de golf de La Cerrada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Torneo golf Rioseco masters
photo_camera Torneo golf Rioseco masters

Tras el éxito de la primera edición, en la que se recaudaron casi 500 euros, Rioseco de Soria acogerá en su campo de golf rústico La Cerrada la II edición del torneo de golf Rioseco Masters que se jugará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo sábado 11 de mayo.

Desde la organización, su promotor, Diego Errazquin, recordó que el objetivo es solidario y que por tanto se invita no solo a jugadores, sino también a aficionados a este deporte y a la naturaleza para que disfruten del circuito y colaboren con esta causa.

La cita será a las 8:45 en el tee del hoyo 1 y se jugara en la modalidad individual stableford. Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de mayo llamando al 617.33.85.35. El precio varía entre los 35 euros para los socios y 40 para las correspondencias, donde se incluye la comida en Los Quintanares, almuerzo en el campo, sorteo de premios y polo conmemorativo. Además habrá premios, no acumulativos, como un jamón para los primeros clasificados tanto de categoría masculina como femenina, así como un queso de DO  para los segundo clasificados de ambas categorías. También habrá premio para la categoría scratch, donde el primer clasificado recibirá una paletilla y el segundo un queso.

Premios Rioseco
Premios Rioseco

A lo largo de los 18 hoyos se busca sensibilizar sobre esta enfermedad, y se invita a que se sumen a la causa aquellos que quieran aprender y disfrutar del campo, que también podrán realizar un donativo en el bar Los Quintanares de la localidad, como si de una fila 0 se tratase.

Un año más, el laboratorio Tecnigen vuelve a colaborar con este torneo, mediante la entrega de obsequios a los participantes. Los promotores de esta competición aportarán cinco euros para cada birdie, 2.5 euros por cada par y un euro por cada bogey, conseguido por los jugadores en el campo. A esta recaudación se sumara también lo que aporten los propios deportistas.

Desde la organización buscan que se pueda disfrutar del deporte, sin buscar la competitividad, sino disfrutando del campo, de la afición, de los compañeros y apostando por otra lucha: contra el cáncer, “una buena causa”, como define Errazquin.

Recuerda el promotor de esta iniciativa que los interesados en participar en el torneo pueden inscribirse en el teléfono 617.33.85.35 y saber que con cada golpe no solo buscan un hoyo, sino frenar esta dura enfermedad.