Provincia

El Nido de Pinares, algo excepcional y en crecimiento en Navaleno

La próxima primavera cumplirá siete años este hotel rural, al que en breve se sumarán dos casas rurales
hotel-9
photo_camera hotel-9

VER GALERÍA DE FOTOS DEL HOTEL

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA


WEB DEL HOTEL

El 16 de mayo de 2017 abrió sus puertas un nuevo espacio hotelero en Navaleno: El Nido de Pinares. Domingo García y Teresa Coba empezaron a veranear por casualidad en Soria, en Molinos de Duero, donde se sorprendieron de la riqueza natural de la provincia, en especial de esta zona.

Sin otra relación con Soria fuera de esas dos décadas continuadas de veraneo, decidieron abandonar su vida en Madrid y montar un negocio en la provincia que les había enamorado. Y se decantaron por Navaleno, entre otras cosas por la oferta hostelera de la localidad, que permite a los clientes de su hotel poder comer y cenar en alguno de los varios restaurantes existentes, de todos los niveles.

Después de más de cuatro años de obra, inauguraron en esa primavera de 2017. Cuando estaban llegando a sus máximos de ocupación, llegó la pandemia, de la que ya se han recuperado y están alcanzando aquellos niveles previos. En la actualidad, trabajan también en el hotel sus hijos, Rodrigo y Eduardo.

El Nido de Pinares fue uno de los primeros hoteles rurales de cinco estrellas de la provincia. Al ser totalmente de nueva construcción, pudieron darle la forma y, sobre todo, el espacio que querían. Su principal interés era darle una gran amplitud tanto a las ocho habitaciones, todas iguales y todas triples, como al comedor, de 24 plazas. Ese comedor se utiliza para el desayuno, incluido en las habitaciones, y también lo pueden utilizar los huéspedes si desean comer o cenar sus propias viandas.

Las ocho habitaciones tienen nombres que resultarán conocidos a todos los sorianos: Laguna Verde, Laguna Negra, Calatañazor, Río Lobos, Cueva Serena, Castroviejo, Playa Pita y La Fuentona.

Pero El Nido de Pinares, aparte de por sus grandes habitaciones y por sus preciosas vistas de ese pinar, destaca por otros tres elementos. Primero, por una llamativa sala de juegos o de reuniones en la que los alojados tienen una máquina Arcade de videojuegos, una mesa de billar, dardos, un teclado, un gran proyector con internet y un karaoke que triunfa siempre, pero especialmente en festejos como los recientes navideños y entre los más pequeños de la casa.

El segundo elemento es el spa. Es solo para alojados, y se contrata aparte. De hecho, solo hay un servicio diario, así que es preferible reservarlo con antelación. Lo pueden utilizar dos o tres personas y es un circuito completo, incluida sauna. Tiene música, iluminación especial y unas grandes vidrieras, opacas desde fuera, para disfrutar siempre, y de una manera más intensa en invierno y con nieve.

Y el tercer elemento es la gran zona ajardinada para pasar largos ratos de tranquilidad o de barbacoa, muy cerca del centro del pueblo de Navaleno pero en el puro centro de sus pinares. En los días de mejor temperatura también se sirven allí los desayunos.

En todo este espacio, la misma empresa que construyó el hotel está construyendo ahora otras dos casas rurales de diez plazas cada una, y también con la amplitud en todos los espacios por bandera.

El hotel tiene placas solares y, quien tenga coche eléctrico, también lo puede cargar en el garaje de cuatro plazas construido dentro del terreno.

El Nido de Pinares alcanza esos máximos de ocupación en las épocas habituales de julio y agosto, Semana Santa, puentes otoñales… pero abre todos los días de la semana tanto en verano como en invierno para posibles turistas de entre semana o para reuniones de empresas, de las que ya han hecho algunas. Todo ello, salvo alguna semana suelta en la que los propietarios disfrutan sus vacaciones.

Los conocimientos informáticos de Domingo le animaron a crear una aplicación para Android, llamada Turismo Navaleno, en la que los huéspedes pueden encontrar las diferentes ofertas hosteleras de la localidad así como descubrir muchos puntos de interés de la comarca. Se ofrecen rutas, ferratas, golf…

Todo ello, unido al servicio y al trato, hace que El Nido de Pinares tenga unas opiniones en las principales páginas realmente llamativas: 9,7 sobre 10 en Booking con 133 comentarios, 5 sobre 5 en Tripadvisor con 203 opiniones, y 4,9 sobre 5 en Google casualmente también con 203 reseñas, a fecha de 15 de enero de 2024, en plenas fiestas del Jesús de Navaleno.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL HOTEL

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA


WEB DEL HOTEL